Mundo Insólito

Extraña moda en Corea del Sur: pagar para ver gente cenando en "streaming"

Se trata del curioso "muk-bang", una práctica que llevan adelante 10.000 coreanos al día. Si bien se desconocen los motivos de su éxito, se supone que se relaciona con la soledad

martes 17 de febrero de 2015 - 5:06 pm

Las conexiones en directo vía "streaming" son muy populares en todo el mundo, debido a que permiten realizar muchas prácticas en relación con otras personas. [pullquote position="right"]Extraña moda en Corea del Sur: pagar para ver gente cenando en "streaming"[/pullquote]

Sin embargo, en Corea del Sur se ha desarollado una moda muy extraña: pagar por ver como una persona cena delante de la cámara web.

La práctica es conocida como "muk-bang", palabra que se forma mediante la unión de "muk-ja" (comer) y "bad-song"(ver televisión).

Sencillamente, la única idea es sentarse y cenar mientras, en la pantalla, otro desconocido también cena. Si bien suena absurdo, para algunos es un negocio interesante: lo que son vistos, ¡cobran sólo por comer!

Según afirma la cadena británica "BBC", 10.000 coreanos al día están ansiosos por poder conectarse a Internet y cenar con esta peculiar compañía.

¿Cuál es el motivo de esta práctica? Si bien es difícil de saberlo, se supone que la soledad lleva a estos usuarios a pagar a cambio de disfrutar de este extraño servicio.

Mirá uno de los ejemplos:

COMENTARIOS