Navidad 2013

Una Navidad con mucho calor y temor a los cortes de luz

Edesur advirtió que las altas temperaturas podrían generar interrupciones del servicio durante la Nochebuena; el SMN elevó a "rojo" el nivel de alerta para la población

miércoles 25 de diciembre de 2013 - 8:35 am

En el final de una jornada “agobiante” y “sin respiro”, los argentinos celebraron la tradicional Nochebuena y la Navidad bajo una amenaza latente: los cortes de luz. La intensa ola de calor provoca picos de consumo lo que podría generar nuevas interrupciones del servicio eléctrico, según advirtieron las empresas distribuidoras de energía en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidió elevar de “naranja” a “rojo” el nivel de alerta para la población en la ciudad de Buenos Aires y Rosario, una medida excepcional, debido a que la temperatura superó ayer por la tarde los 37°. De acuerdo con el SMN, hoy el punto más frío será de 26°C y el más caluroso, de 37°C. El jueves llegará algo de lluvia, que bajará apenas un poco las temperaturas.

Mientras que miles de vecinos de distintos barrios de la Capital estaban sin luz en las horas previas de las celebraciones por la Navidad, la empresa distribuidora Edesur advirtió en un solicitada publicada en los diarios que las altas temperaturas, lo que describió como “una situación climática extraordinaria”, podrían generar nuevas interrupciones del servicio eléctrico.

“Sabemos que esta noche es una de las más importantes del año y frente a la posibilidad de interrupciones en el suministro, queremos informarles que estaremos trabajando para resolverlas durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre”, informó la compañía. En una especie de justificación por los cortes, la empresa dijo que se enfrenta “a la mayor demanda de energía eléctrica de su historia”.

COMENTARIOS