Game of Thrones

Game of Thrones, despiadado: “Gente que no muere en los libros morirá en la serie”

Así lo anunció el creador de la saga y de la serie de televisión, George R. R. Martin. El escritor más sangriento de los últimos tiempos planea shockear incluso a los que, precavidos, leen el libro antes de ver los nuevos capítulos

lunes 16 de febrero de 2015 - 6:52 pm

Si hay algo que la serie (y los libros) escrita por George R.R. Martin no permite es tener personajes favoritos. ¿Por qué? Porque es casi seguro que, o en papel o en la tele, nuestro (o nuestra) elegido sufra una muerte horrenda. Y ahora, no hay manera de arruinarnos el final de cada capítulo sólo porque hayamos leído el libro.

El escritor de Game of Thrones en sus dos versiones anunció que, para la quinta temporada de la serie,  Canción de Hielo y Fuego, cuatro personajes pasarán a mejor vida pero, a diferencia de lo que venía pasando hasta el momento, estos cambios solo se reflejarán en el programa y no en los libros.

“Gente que no muere en los libros, morirá [en TV], así que incluso los lectores de los libros no estarán contentos”, reveló Martin el sábado pasado durante una entrevista con Showbiz 411 en el marco de los Writers Guild West Awards. El autor de la saga también dijo que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Game of Thrones en su versión televisiva, “son más sangrientos que él”.

Sophie Turner, la belleza colorada que interpreta a Sansa Stark, también hizo declaraciones a Huffington Post la semana pasada respecto a la quinta temporada: “Habrá algunos momentos masivos, tal vez incluso más impactantes que la Boda Roja. También habrá mucha sangre y muertes”.

Martin anunció además que HBO sólo tiene contrato con el hasta la sexta temporada, aunque no descarta que haya muchas más. Todo dependerá de los creadores, ya que los últimos dos libros que escribirá tendrán 1.500 páginas (cada uno), material suficiente como para grabar muchas temporadas. A Martin le gustaría que la serie abarcara toda la historia pero no depende por completo de el.

La quinta temporada de Game of Thrones se estrena el 12 de abril por HBO, y, por si no lo viste, este es su trailer oficial:

COMENTARIOS