Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Cuatro de cada diez medios de comunicación ya tienen su propia aplicación móvil

La demanda generada a través del tráfico originado en dispositivos móviles ha obligado a los medios de comunicación a lanzar aplicaciones móviles para cubrir esa necesidad

Según el Estudio sobre Periodismo Digital 2013 confeccionado por la agencia de relaciones públicas Canela PR, en colaboración con otras agencias de medios, el 40% de los medios de comunicación digitales poseen al menos una aplicación móvil disponible para sus usuarios. Este porcentaje es el doble del registrado en 2011.

El motivo principal de esta tendencia está relacionada con el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles, llegando a casos excepcionales como el de BuzzFeed donde el 65% de sus visitas se generan por la vía móvil.

El informe fue realizdo a través de una encuesta a más de 500 periodistas de Europa, Asia-Pacífico y América, quienes consideran, entre otras opiniones reflejadas en el estudio, que los medios tradicionales continúan perdiendo terreno frente a las masivas visitas de los digitales, pero aún siguen siendo los de mejor prestigio frente al consumidor.[pullquote position=”right”]Cuatro de cada diez medios de comunicación ya tienen su propia aplicación móvil[/pullquote]

La inmediatez y demanda de contenidos por parte de los usuarios, también generó otras tendencias junto con la de las aplicaciones móviles y alertas, relacionada con darle prioridad a las noticias de último momento en la edición digital o móvil, sin esperar a la edición en papel para informarla.

Como dato complementario de este último, un 51% de los periodistas encuestados afirmaron que utilizan las redes sociales como fuente de información, incluso sin tener referencias del autor de la noticia.

Fuente: wayerless.com

Aplicaciones

Cambios en Zoom: la transcripción en tiempo real llega para todos los usuarios

Permiten generar subtítulos en medio de la pantalla de cualquier reunión en la plataforma

Novedad importante para los usuarios de Zoom: ha extendido la transcripción automática en tiempo real a las cuentas gratuitas de su servicio de videollamadas Zoom Meetings, una función ya disponible en las suscripciones de pago y que busca mejorar la accesibilidad de la plataforma.

“Nos complace anunciar que los subtítulos generados automáticamente (también conocidos como transcripción en vivo) ahora están disponibles en todas las cuentas gratuitas de Zoom Meetings. Esta función, que proporciona subtítulos automáticos durante una videollamada de Zoom, también está disponible para las cuentas de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars de pago”, explicó la empresa por medio de una entrada en su blog oficial.

“Para nosotros es importante que todos puedan conectarse, comunicarse y participar con éxito utilizando Zoom”, asegura la responsable de Marketing de productos, reuniones y chat en Zoom, Teresa Larkin, en el blog oficial, quien señala que “sin las herramientas de accesibilidad adecuadas, las personas con discapacidad se enfrentan a enormes barreras al utilizar soluciones de comunicación por vídeo”.

¿Cómo habilitar la transcripción en vivo?

Acceda a Zoom Meeting por medio del navegador de su computador o dispositivo móvil e inicie sesión. Diríjase al menú de navegación y después dé clic en Configuración. Después, ingrese a la pestaña que dice Reunión.

Ahora, en el apartado Avanzado de Reunión active la opción de Subtítulos. Finalmente, escoja entre dos opciones: “habilitar el servicio de transcripción en vivo para transcribir reuniones automáticamente” o “permitir ver la transcripción completa en el panel lateral de la reunión”.

Continuar leyendo

Aplicaciones

Spotify se lanza a competir con Twitch y Youtube y permitirá añadir videos a los podcasts

En un comienzo la actualización solo llegará a “mercados seleccionados”

Spotify permitirá comenzar a publicar próximamente sus podcast de audio con video adicional, a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

De esta forma, la app de música en streaming comienza su metamorfosis a una de videos para competir con YouTube, donde también se suben podcast y tiene su función YouTube Music para disputarle el mercado directamente a su rival sueca. En adición, la app del logo verde y negro también buscará arrebatarle usuarios a Twicht, la plataforma líder en transmisiones en vivo.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los podcast de video a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Para poder acceder a esta actualización, los podcasters deberán tener una cuenta en Anchor. Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en Nuevo episodio y Carga rápida para añadir un archivo de video. A continuación, se publica y es entonces cuando ese podcast con video aparece en la biblioteca.

La iniciativa es bien recibida por los generadores de contenido ya que podrán monetizar de forma más facil su contenido (actualmente Spotify no paga por reproducciones) ya que en los videos se podrán incluir anuncios y contenido publicitario Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

 

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Aplicaciones

WhatsApp estrena una nueva forma para unirse a las videollamadas en grupo

El servicio de mensajería propiedad de Facebook busca competir con apps como FaceTime, Zoom y Google Meet

Desde hace un tiempo, WhatsApp prepara varias mejoras en el servicio para satisfacer a sus millones de usuarios.

En este caso, en lugar de tener que buscar la llamada en la sección de “llamadas” de la aplicación, simplemente entramos en el chat en el que se esté produciendo la videollamada y pulsando en la parte superior, podremos unirnos a la llamada.

La posibilidad de unirte a videollamadas grupales activas en la popular herramienta ya estaba disponible desde julio.

De todas formas, el proceso era algo aparatoso, ya que tenías que ir al menú de llamadas para ver cuales estaban en curso e “introducirte” desde ahí, ahora WhatsApp da la posibilidad de unirte a la llamada simplemente pulsando en el botón que aparece dentro del propio chat en la parte superior.

La aplicación también ha incorporado un nuevo tono de llamada más “ligero” para las llamadas grupales, de forma que podremos identificar, solo por el sonido, si se trata de una llamada grupal o de una individual.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR