Torneo de Primera División 2015

Independiente se aprovechó del desorden de Newell’s y celebró en el parque

El Rojo venció a Newell's 3 a 2, con 2 goles de Albertengo antes de que le empataran el partido, y un penal a cargo del Ruso Rodríguez

sábado 14 de febrero de 2015 - 8:02 pm

Valiéndose del desorden de su adversario, Independiente consiguió esta noche una importante victoria como visitante ante Newell’s Old Boys al que doblegó por 3-2 en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.

Después de seis partidos sin ganar en el Parque de la Independencia, el equipo que orienta Jorge Almirón sacó claras ventajas en la primera mitad de la que se retiró ganando 2-0 con dos goles marcados por Lucas Albertengo, figura del encuentro junto con Federico Mancuello.

El equipo local, que se mostró muy desequilibrado en esa primera parte, cambió rápidamente la historia al igualar con goles de Maximiliano Rodríguez, de penal, y de Víctor Figueroa en menos de un cuarto de hora.

Y cuando parecía que el Rojinegro inclinaba la balanza, el elenco de Avellaneda aprovechó otra falla del local y el arquero Diego Rodríguez, capitalizando un penal que le cometió Oscar Ustari a Mancuello, selló el marcador final. De ida y vuelta resultó el primer cuarto de hora en el que se generaron varias situaciones de gol, incluso la apertura del marcador.

A los 5 avisó Independiente con una gran jugada de Mancuello, quien arrancó en media cancha y al llegar cerca del área sacó un remate violento que se fue por arriba del travesaño.

Newell’s contestó enseguida con un cabezazo de Maxi Rodríguez, tras un córner de Figueroa que en dos tiempos contuvo el “Ruso” Rodríguez.

Hasta que a los 10, Albertengo comenzó a vivir su gran noche. Matías Pisano volvió loco a su marcador por derecha y sacó un centro al área para que el ex Rafaela definiese con una volea esquinada, inatajable para el arquero rojinegro.

El gol desequilibró a Newell’s, que fue en busca del empate con más ganas que fútbol y dejó muchos espacios del mediocampo para atrás.

Por eso a los 12 estuvo cerca de aumentar Mancuello, pero adelantó la pelota y facilitó el rechazo del paraguayo Marcos Cáceres. Enseguida, y del otro lado, pudo equilibrar las cosas Mauricio Tévez, pero el “Ruso” Rodriguez, en gran reacción, rechazó por encima del travesaño.

Newells volvió a estar cerca a los 31 con un remate de Ignacio Scocco que dio en el travesaño, pero Independiente fue más certero y a los 32 aumentó diferencias. Hernán Villalba, de floja labor, perdió la pelota ante la presión roja y Mancuello dibujó un gran pase en profundidad para Albertengo, quien pisando el área definió suave y cruzado.

Los nervios de los jugadores locales fueron en aumento, a tal punto que, a los 43, tras una pifia de Milton Casco, Albertengo estuvo cerca de anotar el tercero pero su disparo se fue desviado por el segundo palo.

Newell’s salió decidido en el segundo tiempo y a los 8 descontó a través de Maxi Rodríguez, quien convirtió un penal que Nicolás Tagliafico le cometió a Tévez.

Y enseguida llegó el milagro: un contragolpe letal encontró mal parada a la defensa de Independiente y Figueroa equilibró el marcador ante la alegría de la multitud que se dio cita en el Parque.

Estaba para Newell’s, pero el elenco de Américo Gallego volvió a perder el orden y siguió buscando. Pero se volvió a desordenar y a los 25 Independiente se lo facturó.

Un pase en profundidad encontró libre a Mancuello ante Oscar Ustari, quien salió a destiempo y le cometió penal. El “Ruso” Rodríguez no perdonó y puso nuevamente al “Rojo” al frente del marcador.

Newell’s volvió a lanzarse al ataque dejando, otra vez, demasiados espacios, pero Independiente no perdió el equilibrio, se plantó bien atrás y estuvo más cerca de aumentar de contraataque que Newell’s de llegar al empate.

Y festejó el equipo de Almirón, llevándose tres puntos valiosos de un escenario complicado y dejando atrás un verano caliente.

Reviví los dos goles de Albertengo para abrir el partido:

El primero de Newell’s

Diego Rodríguez:

 

DyN

COMENTARIOS