Tecnología

Argentina es el país más caro de la región para hacer regalos tecnológicos

Entre Brasil, Chile y México, los precios locales son los más altos y es un 108 por ciento más si se compara con el mercado estadounidense

martes 24 de diciembre de 2013 - 6:05 pm

Según el análisis comparativo elaborado por la consultora IntegraGo, los regalos tecnológicos en la Argentina son los más caros de la región, y un 108 por ciento más costosos respecto a Estados Unidos, de acuerdo a un informe  .

El segmento en donde las diferencias son más notorias es en el rubro de las consolas, en donde el precio local tiene un incremento del 153 por ciento.[pullquote position=”right”]Argentina es el país más caro de la región para hacer regalos tecnológicos[/pullquote]

En el relevamiento se analizaron unos 250 precios de 49 productos de 18 tiendas, del 11 al 14 de diciembre.

Como antecedentes, la Argentina se ubica al tope del ranking del iPad más caro del mundo , en una comparativa elaborada por la compañía australiana de servicios financieros CommSec. La tableta de Apple tiene un precio local de 1094,11 dólares, seguido por Brasil a 791,40 dólares.

Animados por el precio de los electrónicos, quienes tienen la posibilidad de viajar al exterior prefieren adquirir sus dispositivos en tiendas estadounidenses, a pesar de tener que abonar un 35 por ciento más de recargo en la tarjeta de crédito.

COMENTARIOS