Coimas en el Senado

Alberto Fernández catalogó de “disparate jurídico” el fallo absolutorio a De la Rúa

Rechazó las críticas del ex presidente y justificó su decisión de recibir al "arrepentido" Mario Pontaquarto en Casa Rosada, cuando apareció en 2003

martes 24 de diciembre de 2013 - 5:23 pm

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo hoy que esta “sorprendido” y “preocupado” por el fallo absolutorio en la causa de los sobornos en el Senado, justificó su decisión de recibir al “arrepentido” Mario Pontaquarto, cuando apareció en 2003, y reclamó al ex presidente Fernando de la Rua pedirle “disculpas” a la Argentina.

“Me parece un disparate jurídico y político lo que han hecho. El problema de las coimas no se inició con Pontaquarto en 2003 sino tres años antes. ¿Echarme la culpa de haber mandado al supuesto fabulador a hablar ante los jueces? Era mi obligación legal. No entiendo verdaderamente el tenor de las consideraciones que ha hecho el tribunal, es realmente asombroso”, reaccionó. [pullquote position=”right”]Alberto Fernández catalogó de “disparate jurídico” el fallo absolutorio[/pullquote]

Alberto Fernández fue mencionado por el Tribunal Oral Federal 3, que el lunes dictó la absolución del ex presidente De la Rua y los otros siete acusados, al señalar como “oscura” la presencia de Pontaquarto en la Casa Rosada antes de declarar en la Justicia como “arrepentido”.

De la Rua había dicho en una entrevista al diario Clarín que esperaba disculpas de aquellos que habían dicho de él las peores cosas, y hoy en radio Mitre recordó que el ex jefe de Gabinete kirchnerista había calificado como un “día de gloria” la aparición de Pontaquarto.

Consultado el fallo, Alberto Fernández dijo que tenía “sensaciones encontradas”: por un lado “de sorpresa, porque después de 13 años” se llegó a este resultado, y por otro “de preocupación, porque el tribunal entendió que esto pudo haber sido una maniobra tendiente a perjudicar al gobierno de De la Rua”.

COMENTARIOS