Camus Hacker

Procesaron y embargaron por $200 mil a “Camus Hacker”

Emmanuel Ioseli afronta cargos por los delitos de "Amenazas Coactivas" y "Extorsión". Se había hecho pasar por hacker y había difundido fotos íntimas de famosos

jueves 12 de febrero de 2015 - 7:24 pm

¿Te acordás de Camus Hacker? De todos modos te recordamos: un adolescente asiduo consumidor de pornografía un día decide hacerse pasar por hacker para extorsionar a famosos con fotos prohibidas, que en realidad ya circulaban por la web anteriormente a que él se las adjudicara. Pasaron 13 meses desde que se inició la causa contra Emmanuel Ioseli, ese es el nombre real del supuesto pirata informático. [pullquote position=”right”]Procesaron y embargaron por $200 mil a “Camus Hacker”[/pullquote]

Pasó más de un año de la causa que se radicó en el Juzgado de Instrucción Penal N° 49, a cargo de la Dra. María Dolores Fontbona de Pombo, y ahora la jueza acaba de dictar el procesamiento de Camus y además le trabó un embargo por 200 mil pesos. Según el dictamen de la jueza, la resolución se dio por los delitos de “Amenazas Coactivas” y “Extorsión” en contra de Coki Ramirez, Diego Korol, Jorge Zonzini, Noelia Marzol, Sergio “Maravilla” Martínez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Verónica Lozano y Annalisa Santi, entre otros famosos.

Toda la investigación se inicio de oficio y fue el fiscal Ricardo Saenz quien dio los primeros pasos. Esta resolución sienta un fuerte precedente ya que es la la primera vez que, en nuestro país, se logra llevar a juicio oral a un “Hacker” ya que era muy amplio el vacío legal que reinaba en temas referentes a Delitos Informáticos y en redes.

Jorge Zonzini fue uno de los querellantes contra Ioselli y luego de la resolución dijo: “Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioselli ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas”.

La situación del joven se complicó mucho más de lo esperado ya que él siempre dijo que iba a demostrar su inocencia y por eso se presentó en Tribunales. Sin embargo la Justicia no le creyó y ahora habrá que esperar como termina la historia que bien podría cerrarse en prisión.

“Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos viralizar en las redes, y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado”, agregó Zonzini.

COMENTARIOS