Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Javier Weber dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de Voleibol

Si bien no trascendió oficialmente ningún nombre para su reemplazo, los rumores comenzaron a circular en torno a Julio Velasco

Javier Weber hoy dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de voleibol masculino, cargo que ocupaba desde octubre de 2008.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) informó la salida del entrenador, quien tenía vínculo con esa entidad hasta después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. [pullquote position=”right”]Javier Weber dejó de ser el entrenador de la Seleccionado Argentina de Voleibol [/pullquote]

Si bien no trascendió oficialmente ningún nombre como reemplazante, los rumores comenzaron a circular en torno a Julio Velasco, ex colaborador en el seleccionado argentino, multicampeón con Italia y actualmente conduciendo a Irán.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

No se casa con nadie: la prohibición de Riquelme a Edinson Cavani

El Xeneize le acercó una oferta al goleador, quien respondió con algunos cambios.

Boca Juniors venció como local 2-1 a Platense y tomó un poco de aire tras la dura derrota ante Patronato. No obstante, toda la atención en La Ribera está focalizada en el inminente arribo de Edinson Cavani. Y no es para menos, ya que se trata de una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol argentino.

En las últimas horas se conocieron más detalles de las charlas que mantuvieron el delantero charrúa con Riquelme y el Consejo de Fútbol. El periodista Sebastián Infanzón contó cómo fue el primer contacto entre el futbolista y Román para darle inicio a esta rápida operación. “Cavani se lo comunicó directamente a Riquelme. Ningún intermediario de la parte del jugador, ni integrante del Consejo de Fútbol. El propio jugador le pidió a Román que envíen el contrato a un abogado del uruguayo”.

El sábado por la mañana, desde Boca le acercaron la oferta a Cavani, quien horas después la devolvió con algunos cambios. Allí comenzó una breve negociación, cuya mayor importancia pasa por definir los tiempos del contrato. Además, también se supo cuál fue la única cláusula que pidió el goleador y Boca no aceptó.

En esta línea, Infanzón informó: “El abogado de Cavani ya tiene la propuesta de Boca, con las cláusulas que pidió Cavani. La única que Boca no incluye, es la cláusula de salida unilateral del jugador en junio de 2023. El resto, tiene todo lo que solicitó por escrito Edinson. El vínculo es hasta diciembre de 2023″. Si Cavani acepta y se definen los detalles, el pase se hará.

Continuar leyendo

Sin categoría

Alimentos que deberías incluir y evitar si sufrís de hígado graso

Algunas cuestiones a tener en cuenta si se padece de este problema

El hígado es el órgano que cumple ciertas funciones entre las cuales están ayudar a digerir los alimentos, permitir el almacenamiento de energía y eliminar las toxinas. Si no se cuida como es debido se puede sufrir de enfermedades varias como el hígado graso.

Es una enfermedad de ese órgano producto de la acumulación de grasa en el mismo, bien sea de aumentar de peso, sufrir de diabetes o consumir bebidas alcohólicas en exceso. De allí que se determinen dos tipos el no alcohólico y el alcohólico.

A la larga puede causar complicaciones por la inflamación del respectivo órgano, por las sustancias dañinas que se alojan en él, porque hay alimentos que consumís a diario destrozan tu hígado y tu cerebro.

Quienes están propensos a padecer de hígado graso, son:

Publicidad

– Los que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes

– Son obesos

– Adultos y mayores.

– Los que cuenten con nieves alto en sangre de: lípidos (grasas), colesterol y triglicéridos.

Publicidad

– Quienes sufran de presión arterial alta.

– La toma de algunos medicamentos.

– Problemas metabólicos.

– Quienes pierden peso de manera rápida.

Publicidad

– Prevenir ciertas infecciones como la hepatitis C.

– Estar expuesto a toxinas.

Por lo general, no presenta síntoma alguno, resultado una dolencia silenciosa. Y si se presentan por lo general están relacionados con cansancio o dolor abdominal en la parte superior del lado derecho del abdomen.

El diagnóstico no es sencillo, se puede sospechar de su existencia pero hasta no realizar una serie de exámenes no se acertará. El tratamiento dependerá del tipo de afección, por ejemplo:

Publicidad

– Hígado graso no alcohólico: bajar de peso para disminuir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado, suspender o bajar dosis de alguna medicina que se esté tomando y lo cause.

– Hígado graso por alcohol: dejar de beber alcohol, si se requiere ayuda de especialistas para dejarlo acudir a estos. En cualquiera de las afecciones sino se cuida se puede terminar con una cirrosis, que puede entonces conducir a insuficiencia hepática y requerir de un trasplante de hígado.

Se debe comenzar por consumir alimentos adecuados, comer bajo en carbohidratos, muchas frutas, legumbres y pescado. Cuando ingerís mucha azúcar, permitís que aumente la grasa que se deposita en el hígado, provocando que este se inflame. La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la fruta, la miel y ciertos vegetales, la cual logra que se estimulen los genes que dan origen al hígado graso.

– Evitar consumir alimentos entre comidas para no alterar el metabolismo.

Publicidad

– Seguí una dieta mediterránea, con alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos, incluir aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado, evitando la carne roja, panes, pastas, pasteles, dulces y chocolates.

– Suspender las bebidas azucaradas: nada de refrescos o similares.

– Tomar café: según estudios este disminuye la grasa acumulada, así como la inflamación y el estrés oxidativo de las células.

– Alimentos ricos en vitamina C: frutas, vegetales y legumbres; entre ellas: papaya, kiwi, frutas rojas y ananá, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.

Publicidad

– Mantené niveles adecuados de vitamina D: la carencia de este micronutriente se relaciona con el hígado graso, así que comé pescados como salmón, atún, queso y yema de huevo.

– Prestá atención al tipo de grasa que ingerís: seguir una dieta rica en grasa saturada favorece el desarrollo de hígado graso. Consumí aceite de oliva y mientras más virgen será mejor.

– Bajá de peso: cuando se disminuye en un 10% el peso corporal se logra reducir los niveles de hígado graso.

Fuente: Qué

Publicidad
Continuar leyendo

Política

“Yendo no, llegando”: Samid se sumó a una campaña para vandalizar la nueva estatua de Gaturro

El empresario de la industria cárnica alentó la vandalización de la nueva estatua del historietista que fue colocada a dos cuadras de la Casa Rosada, en reemplazo de una que ya había sido salvajemente vandalizada

Alberto Samid, empresario de la industria cárnica, dijo que está “yendo no, llegando” a vandalizar la nueva estatua de Gaturro, el afamado gato de la historieta creada por Nik, seudónimo de Cristian Dzwonik, el dibujante que ya se cruzó con el referente peronista. La vandalización efectivamente se viene concretando y el artista subió a sus redes sociales diverso contenido mostrando cómo quedó el gato. Por tal motivo, el gobierno porteño determinó su renovación.

Ubicado en la plaza Juan Domingo Perón, a dos cuadras de Casa Rosada, un Gaturro al que ya no se le distingue la cara fue pintado con aerosol rojo, negro y blanco. Sin embargo, Nik, quien continuamente expone su posicionamiento ideológico, adelantó la reconstrucción de la estatua.

Cabe recordar que, a principios de julio, Samid y el historietista también se cruzaron, en esa ocasión en la red social Twitter. Tras un partido de River y Vélez, el árbitro Roberto Tobar y el equipo VAR brasileño dejaron al Millonario afuera de la Libertadores, tras lo cual Nik hizo un juego de palabras.

“Entre la palabra TOBAR y el VAR, se forma: ROBAR”, sostuvo el dibujante, ante lo cual el rey de la carne replicó: “Entre la palabra Garfield y Gaturro, también”. Vale mencionar que son muchas las similitudes entre ambas historietas, las dos protagonizadas por gatos de similares características.

Publicidad

En este marco, es necesario recordar que Nik también fue acusado de cometer plagio con la obra del mayor historietista argentino, Quino. Sin embargo, el dibujante no hace caso a las críticas y sigue haciendo su trabajo teniendo siempre en claro cuáles son sus enemigos: el kirchnerismo, el peronismo y ahora, puntualmente, Samid.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR