Papa Francisco

La confesión inédita del Papa Francisco en Navidad

El Osservatore Romano publicó un texto del Papa Francisco con una confesión inédita de su juventud

martes 24 de diciembre de 2013 - 12:39 pm

En vísperas de Noche Buena, el Osservatore Romano publicó un texto del Papa Francisco con una confesión inédita.

En el texto que data de 1990, Bergoglio, rinde homenaje al cura salesiano Enrique Pozzoli, quien lo bautizó el 25 de diciembre de 1936, y que luego fue determinante en el apoyo a su familia y en su opción por la vida religiosa.

Bergoglio repasa en el documento muchos momentos de la vida de sus padres, emigrantes italianos y expresa “tristeza” por su propia incapacidad para acudir al llamado de Pozzoli cuando éste quiso verlo poco antes de morir, en el ’61.[pullquote position=”right”] La confesión inédita del Papa Francisco en Navidad[/pullquote]

El joven jesuita encontró a Pozzoli dormido en el hospital donde agonizaba y no dejó que lo despertaran, “En el fondo me sentía mal, no sabía qué le diría”, explica.

Luego, cuando es informado de que su mentor había despertado y que quería verlo, Bergoglio pide que le mientan a Pozzoli y digan que ya se había ido.

“Digo que le digan que ya me fui. No sé qué me pasó, si era timidez o qué… Yo tenía 25 años y cursaba el primer año de filosofía”, dice Bergoglio, que confiesa que “si pudiera ‘rehacer’ ese momento lo haría”.

“Cuántas veces he sentido honda pena y dolor por esa ‘mentira’ mía al padre Pozzoli en el momento de su muerte. Son de esos momentos (pocos quizá) de la vida que uno quisiera tener la oportunidad de vivirlos de nuevo para comportarse de otra manera”, escribe.

 

COMENTARIOS