Venezuela

‘The Wall Street Journal’ pronostica la instalación de una “dictadura plena” en Venezuela

Lo expresó Leopoldo Martínez, presidente ejecutivo del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas en Washington, afirma que Venezuela a través de WSJ

martes 24 de diciembre de 2013 - 12:28 pm

La tendecia es evidente, pero hasta ahora nadie de peso había sido capaz de dejarlo registrado por escrito y de una forma tan clara. En un artículo publicado este 24 de diciembre de 2013,en The Wall Street Journal, Leopoldo Martínez, presidente ejecutivo del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas en Washington, afirma que Venezuela va camino de  convertirse en una dictadura plena como la de Zimbabwe.

Martínez, quien antes fuera miembro opositor de la Asamblea Nacional venezolana, explica que el deterioro es creciente y que se acelera desde la muerte de Hugo Chávez.'[pullquote position=”right”]The Wall Street Journal’ pronostica la instalación de una “dictadura plena” en Venezuela[/pullquote]

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica. Con una inflación del 54%, un pronunciado desabastecimiento de productos básicos (como agua, leche, pan) y una actividad económica que no prospera debido a las restrictivas políticas del gobierno, el rumbo no parece el más alentador.

En WSJ, Martínez define a Chávez como un”autoritario implacable” y cuenta que fue “obligado” a irse del país por la persecución chavista que recayó sobre su persona.

Con la aprobación de la Ley Habilitante, que le permitirá a Maduro gobernar por decreto, el presidente ejecutivo del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas explica que el presidente “está recurriendo una y otra vez al libreto de Mugabe” y lo acusa de estar atentando “contra la seguridad y la defensa de la nación”.

Otro punto en común que expone el autor son las expropiaciones de tierras. Según datos entregados por Martínez, desde 2000, más de 4.000 agricultores comerciales han sido despojados de sus tierras en Zimbabwe. Entre 2000 y 2010, más de 2.300 propiedades fueron confiscadas por Chávez, según un reciente informe del destacado abogado de Caracas Antonio Canova.

COMENTARIOS