Banco Central

Presidente del BCRA buscará reducir la emisión monetaria para 2014

Además, Juan Carlos Fábrega destacó que "en estos 30 días es que se ha reducido la brecha amplia que existía con el dólar ilegal"

martes 24 de diciembre de 2013 - 11:36 am

El flamante titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, adelantó hoy que el próximo año tendrán como meta “bajar la emisión monetaria” que, según explicó, se ubicó este año en el orden del 25%.

En su primera entrevista radial desde que asumió el cargo al frente de la entidad, Fábrega admitió que desde el organismo tomarán medidas para reducir los índices de inflación. [pullquote position=”right”]Presidente del BCRA buscará reducir la emisión monetaria para 2014[/pullquote]

Otra de las metas para el próximo año, según sus palabras, es “recuperar las reservas” y evaluó: “Con los mecanismos que se han utilizado en estos últimos 30 días hemos logrado ese objetivo y se están manteniendo bien”.

En cuanto al valor del tipo de cambio, Fábregas remarcó que “el BCRA en estos 10 años ha adoptado el mecanismo de flotación administrada y los periodos de fluctuación del tiempo de cambio no ha sido igual en todos los períodos”.

“El objetivo es trabajar sobre la base del dólar que el BCRA tiene el mecanismo de regular, que es el dólar oficial. Lo que se ha visto claramente en estos 30 días es que se ha reducido la brecha amplia que existía con el dólar ilegal”, puntualizó en diálogo con Radio Del Plata.

COMENTARIOS