Wikipedia

Un hombre corrige el mismo error en Wikipedia desde hace ocho años

Desde 2007, Bryan Henderson dedica varias horas al día a corregir las publicaciones del sitio. Cuál es el fallo que le quita el sueño

lunes 9 de febrero de 2015 - 11:46 am

La enciclopedia online más popular del mundo, Wikipedia, es visitada por más de 8 millones de personas cada día. De ellos, sólo unos pocos suelen hacer click en el botón de "editar": se calcula que alrededor de unos 30.000. [pullquote position="right"]Un hombre corrige el mismo error en Wikipedia desde hace ocho años[/pullquote]

Sin embargo, hay un hombre que llevó esta práctica al extremo: Bryan Henderson, de 51 años, dedica desde hace ocho años varias horas al día a corregir las publicaciones del sitio.

¿El motivo? Henderson (apodado "Giraffedata") detesta el uso erróneo de la expresión "comprised of" (compuesto de), la cual debería escribirse "composed of".

Concretamente, ha realizado más de 47.000 ediciones desde 2007, la mayoría relacionados con este fallo (el cual, según afirma, está considerado así por los máximos organismos de la lengua inglesa).

Para su particular cruzada, Henderson utiliza un programa creado por él mismo. Éste envía una petición al servidor de Wikipedia para que le informe de los artículos que contienen ese error y, posteriormente, compara los fallos con sus cambios en los últimos seis meses. En base a ello, comienza la tarea de la edición manual.

"Es divertido. No lo hago por tener impacto en el mundo", indica Henderson sobre su práctica. Y agrega: "Creo que estoy haciendo un servicio público, pero es difícil imaginarme haciendo esto el resto de mi vida".

COMENTARIOS