Suspensión de Campagnoli

Campagnoli no descarta presentar per saltum para conseguir su reincorporación

La Justicia rechazó un pedido de restitución del fiscal que empezó a investigar a Lázaro Báez. Su abogado defensor dijo que "agotarán todas las instancias" y que "estudian todas las alternativas"

martes 24 de diciembre de 2013 - 8:58 am

El juez Pablo Cayssials denegó una medida cautelar solicitada por el fiscal que fue suspendido a instancias de la jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó. Frente a esta movida, el ex legislador y abogado defensor de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que se “agotarán todas las instancias judiciales” en pos de la reincorporación a sus funciones del funcionario público.

Gil Lavedra no descartó la presentación de un per saltum a la Corte Suprema. El ex diputado radical recordó que “quedan sólo dos días hábiles judiciales”, ya que se acerca fin de año y la feria judicial. [pullquote position=”right”]Campagnoli no descarta la presentación de un per saltum para conseguir su reincorporación[/pullquote]

El abogado consideró que la suspensión de Campagnoli fue “un trámite exprés” que “reprodujo los argumentos de Gils Carbó”, que a su vez “estaban errados”. “El núcleo de la imputación es que se excedió, que investigó más de lo que debía”, advirtió Gil Lavedra, y agregó: “Necesitamos justamente eso, fiscales proactivos, que se excedan ante la terrible ola de corrupción que vive el país”.

Dirigentes de la oposición denunciaron que se trata de una medida persecutoria y que implica un mensaje para otros funcionarios judiciales que intenten seguir caminos similares.

COMENTARIOS