Paritarias

El Gobierno frenó hasta marzo la negociación salarial

Con Capitanich a la cabeza, el Gobierno reunió a sindicalistas oficialistas y empresarios y definieron que los aumentos salariales se fijen por actividad

martes 24 de diciembre de 2013 - 8:55 am

El Gobierno postergó para marzo la negociación salarial y propuso que el porcentaje de subas se determine por rama de actividad, para evitar fijar una cifra común que descontrole los pedidos sindicales. El sector gremial advirtió que esperará el resultado del acuerdo de precios de la canasta básica para sentarse a discutir.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer con los referentes gremiales y empresariales y avanzó en la concreción de la mesa de diálogo que había iniciado Cristina Kirchner tras la derrota electoral. “Todo se definirá sector por sector”, afirmó a La Nación tras la reunión con las partes en debate.[pullquote position=”right”] El Gobierno frenó hasta marzo la negociación salarial[/pullquote]

La decisión de postergar la discusión surgió de ambos lado. Desde el Gobierno, no anticipar la negociación aleja a los gremios del último conflicto policial que implicó un aumento en los salarios que complica las arcas del Estado y baja las expectativas antes de que pueda controlar la inflación.

Para lo gremialistas es una prenda de cambio para testear cómo se plantan frente al oficialismo ante la posibilidad de que el acuerdo de precios anunciado el viernes pasado fracase nuevamente.

 

COMENTARIOS