Seguinos en nuestras redes

Política General

Elisa Carrió alienta a marchar con los fiscales: “No tengan miedo; si nos tocan, cae el Gobierno”

La diputada invitó a sus seguidores en Twitter a participar de la marcha del 18 de febrero en homenaje a Alberto Nisman, Además, cuestionó al juez Oyarbide, quien investigará su denuncia contra la Presidenta

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) llamó hoy, desde su cuenta de Twitter, a participar de la marcha del silencio convocada por los fiscales para el 18 de febrero próximo en homenaje a su par Alberto Nisman.

“Hay que ponerle el cuerpo a la marcha del silencio, yo voy a estar ahí. Hay que ponerle el cuerpo a la República y a la Constitución y salir a la libertad, de la dictadura K”, escribió la legisladora esta mañana.

Y luego  agregó: “No tengan miedo. Esta vez, no nos pueden hacer nada. Si nos tocan, cae el Gobierno. Tranquilos y seguros, vamos a la libertad de la Nación”.

Carrió no será la única referente de la oposición que participará de la marcha organizada por los fiscales, que ya fue cuestionada por el Gobierno. Los precandidatos a presidente Sergio Massa , Ernesto Sanz , Julio Cobos, Hermes Binner y José Manuel De la Sota también darán el presente.

Por otro lado, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (que competirá con Carrió en la interna de las PASO de agosto próximo) dijo hoy que “seguramente” irá “a nivel personal” para que la manifestación “no se politice”.

Mirá los enojados tuits de la diputada acá:

Al mismo tiempo Carrió usó su Twitter para cuestionar con dureza al juez federal Norberto Oyarbide , quien investigará su denuncia contra la Presidenta, el jefe del Ejército, César Milani ; la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , por “encubrimiento” del “crimen” del fiscal Nisman. En ese marco, la líder la CC anticipó que recusará a Oyarbide:

 

 

Según informó La Nación, la diputada sostuvo en su denuncia que “debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman de una rama de la Policía Federal, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una «zona liberada» propicia para el homicidio del fiscal”.

Carrió está convencida de que la muerte del fiscal de la causa AMIA está “más cerca” de la hipótesis del “asesinato por una operación de inteligencia del actual gobierno”.

Política General

Ricardo López Murphy explicó su propuesta económica para el futuro: “La reforma de los ´90 tiene que quedar chica”

El integrante de la última lista de Juntos por el Cambio de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a su plan para la salida de la crisis y recordó la útlima década del siglo XX en el país, a la cual quiere replicar con mayor potencia

Ricardo López Murphy se refirió a su postura para salir de la crisis económica que atraviesa el país y fue tajante: mencionó una reforma al estilo de los ´90 y una “revolución híper capitalista”.

Además de su última candidatura como diputado nacional para Juntos por el Cambio, López Murphy estuvo políticamente activo en el gobierno de Fernando de la Rúa como ministro de economía, entre otros cargos. Es por esto por lo que el diputado electo reivindicó esa época de gobierno y la de Carlos Saúl Menem.

“La pesificación asimétrica fue un crimen de lesa humanidad. Es imposible que la gente confíe en el sistema si cree que les vamos a robar”, explicó López Murphy (El Cronista).

Además, el economista siguió remarcando sus desacuerdos con los planteos económicos del oficialismo y sus opiniones acerca del trabajo en el país: “Hace 13 años que no crece el empleo privado y no hay posibilidades de que lo haga bajo estas reglas”.

“La clave para el enriquecimiento de los países es que los precios locales sean iguales a los internacionales, esto lo descubrió David Ricardo hace 200 años. Por eso la idea más disparatada que escuché es la del barril criollo para el petróleo crudo”, sentenció López Murphy en relación a la idea de algunos funcionarios del Frente de Todos de desvincular los precios locales de los internacionales.

 

Continuar leyendo

Política General

La AFIP vuelve a recurrir a la Justicia para lograr la apertura de las cajas de seguridad de los contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos intentará tener el acceso al interior de las cajas fuertes, con el objetivo de apropiarse de su interior en situaciones en las que haya deuda

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vuelve a intentar llegar al interior de las cajas de seguridad de los contribuyentes, en casos de deudas sin pagar. Mediante la Justicia, se intentará tener acceso a su interior en ese tipo de situaciones. Sin embargo, hay abogados que critican la decisión y hablan de una “falta de garantías a la intimidad”.

Con esta intención fue que la AFIP oficializó una serie de nuevas medidas de gestión interna, relacionado al cobro judicial de deudas impositivas. Es por esto que volvió a surgir el viejo debate de un posible avance del ente nacional hacia los bienes personales, en caso de un embargue.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la disposición 194/2021, en la que se desarrolla lo explicado recientemente, la cual “establece las pautas de actuación de sus agentes en las ejecuciones fiscales”.

“En cualquier momento del proceso el representante del fisco podrá solicitar se diligencie oficio a las entidades bancarias a fin de que informen si el ejecutado es titular o cotitular de una caja de seguridad“, se desarrolla en el tercer artículo.

“Ante la respuesta positiva de la entidad bancaria, y siempre que el deudor no hubiere regularizado su situación, el representante del fisco solicitará al juez el embargo de la caja de seguridad”, continúa explicando la disposición publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial.

El abogado Pablo Judkovski conversó con el portal iProfesional y se mostró en contra de esta medida: “Jamás los funcionarios fiscales pueden actuar por sí en la traba de medidas cautelares, sino que dicha medida debe estar precedida por la orden de un juez y en el marco de un expediente judicial”.

Continuar leyendo

Judiciales

Procesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

El ex Presidente de la Nación tiene prohibido salir del país y fue embargado por la suma total de 100 millones de pesos.

Tras una decisión del juez Martín Bava, Mauricio Macri quedó procesado en la causa que lo investiga por presunto espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, el submarino en el que viajaban 44 tripulantes y que estuvo desaparecido entre noviembre de 2017 y fines del 2018.

“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, sostuvo el juez Federal de Dolores en su resolución.

Según Bava, está demostrado que la AFI macrista hizo seguimientos ilegales contra parientes y amigos de los tripulantes del ARA San Juan y que Macri fue quien los autorizó. Por eso, lo encontró “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor” en “concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

Además de prohibirle salir del país y embargarlo por la suma de 100 millones de pesos, el magistrado dispuso que Macri no podrá “ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”. El expresidente tendrá que informarle a Bava, asimismo, “cualquier cambio de domicilio”.

Para quien fue ratificado al frente de la causa por la Cámara Federal de Mar del Plata, “las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata” y “le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación”. Y se aseguró que por más que imputados hayan intentado “justificar la legalidad del informe” sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan, “estas personas no implicaban de ninguna forma una amenaza a la seguridad presidencial, por lo tanto, la confección de este informe es ilegal”.

“Desde su cargo de Presidente de la Nación, por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018, (Macri) ordenó y posibilitó la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia, y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos”, dijo el juez al describir la imputación a Macri.

Actualmente, el ex mandatario argentino se encuentra en Chile. El juez dijo que la veda de los viajes al exterior empezará a regir “a partir de su reingreso a la República Argentina”. La causa ya tenía once procesados, entre los que se encontraban los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR