San Valentín

¿Solo en San Valentín? 7 cosas que no sabías, para sentirte un poco mejor

Para los que no festejan el Día de los Enamorados, y para los que sí, estas son las cosas que todavía no sabés del 14 de Febrero

domingo 8 de febrero de 2015 - 7:44 pm

Si, sabemos que es una fecha comercial y que tal vez sea un fenómeno importado, pero lo cierto es que cada vez más los argentinos celebramos (o detestamos, depende la situación amorosa) los 14 de febrero, el llamado día de San Valentín. Esta festividad, dedicada en teoría al amor, se usa como oportunidad para vender algunos ítems relacionados, y además tiene en la historia algunas curiosidades.

La penicilina se introdujo al mercado un 14 de febrero

Para los que no eligen cuidarse el próximo sábado, esta es la verdadera causa de celebración: Fue un 14 de febrero de 1929 cuando se introdujo la penicilina, antibiótico utilizado para tratar varias enfermedades de transmisión sexual. Los que no celebran el amor, pueden rendirle homenaje a Alexander Fleming.

La venta de condones aumenta un 30% el Día de los Enamorados

No es unagran sorpresa, pero sin duda es un plus para las farmacias. No solo los enamorados disfrutan de San Valentín, sino que también los fabricantes de preservativos. Según Durex, la venta de condones aumenta entre un 20% y 30% cerca y durante San Valentín.

En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín

Los japoneses importaron esta festividad de Occidente, pero cometieron un pequeño error que lleva a que solo las mujeres celebren a su pareja y los hombres no hagan nada. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.

14 de febrero: ¿Día de concientización sobre la Impotencia?

El 14 de febrero del año 2000, el laboratorio Pfizer, productor del medicamento Viagra, aprovechó la fecha para marketing. En Inglaterra se dedicó la fecha al llamado “Día de concientización sobre la Impotencia”. Publicidad oportuna.

Mejor sola que mal acompañada

En Estados Unidos, un grupo feminista creó el “Quirkyalone day,” (día de ser feliz sola) dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.

Marzo es el mes en que se venden más pruebas de embarazo

Todo tiene consecuencias. Además de tener que rezarle a Fleming, las parejas que no utilizan protección, se exponen a la posibilidad de un embarazo. No resulta extraño el hecho de que en marzo se venden más tests de embarazo, coincidiendo con la fecha en que las mujeres deberían experimentar un atraso que les haga sospechar que están esperando un bebé.

En San Valentín nacen más niños que un día normal

En Estados Unidos, los 14 de febrero hay un 4% más de nacimientos que un día normal y tiene una explicación. Muchas mujeres optan por programar cesáreas o apurar el trabajo de parto para que sus hijos nazcan en San Valentín, aunque estos niños se quedan con una mala fecha para celebrar sus cumpleaños.

COMENTARIOS