Fed Cup

Venus Williams venció a María Irigoyen y terminó con el sueño argentino

Fue 6-1 y 6-4, en un partido que decretó la victoria del equipo norteamericano. Antes, Ormaechea había mantenido latiendo las ilusiones albicelestes con una lucida victoria sobre Vandeweghe

domingo 8 de febrero de 2015 - 1:12 pm

La tenista estadounidense Venus Williams, undécima en el ranking de la WTA, venció hoy a la argentina María Irigoyen (197) por 6-1 y 6-4 y aseguró la victoria de su país ante el representativo nacional en el match correspondiente a la primera ronda del Grupo II de la Fed Cup. [pullquote position=”right”]Venus Williams venció a María Irigoyen y terminó con el sueño argentino[/pullquote]

Previamente, Paula Ormaechea (121) había doblegado a la estadounidense Coco Vandeweghe (32) por 6-4 y 6-4, manteniendo vivas las esperanzas del equipo albiceleste tras una hora y 36 minutos de juego.

Irigoyen ganó el primer game del juego ilusionando a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita en el country Pilará, pero rápidamente Williams comenzó a hacer valer su jerarquía y ganó los seis juegos siguientes para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, Williams tomó rápidas ventajas para situarse 2-0 arriba, pero Irigoyen se recuperó y equilibró el marcador tras quebrar el servicio de la norteamericana.

Hasta ahí llegó la tandilense, que de ahí en más, aunque dio pelea, se vio superada por Williams, que enseguida volvió a quebrar el saque de Irigoyen y luego mantuvo su servicio para imponerse al cabo de una hora y 11 minutos de juego.

Antes, Ormaechea había mantenido latiendo las ilusiones albicelestes con una victoria lucida sobre Vandeweghe. La oriunda de Sunchales se mostró muy segura jugando desde el fondo de la cancha y cometió pocos errores ante una rival que la supera claramente en el escalafón de la WTA, pero nunca se sintió cómoda.

Vandeweghe debió reemplazar a Serena Williams, la número uno del mundo, quien se vio afectada por una tos persistente que la complicó desde antes de su llegada al país.

De esta manera, Estados Unidos se impuso en la serie por 3-1 y avanzó a un repechaje para acceder al Grupo Mundial en el que se medirá con uno de los perdedores de las series de esa categoría disputadas este fin de semana. Argentina, en tanto, deberá defender su plaza en el Grupo Mundial II enfrentando a un rival surgido en el Grupo I el 18 y 19 de abril próximos.

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS