Suspensión de Campagnoli

Peligra una causa judicial que vincula a barrabravas de River con el poder político

La suspensión del fiscal Campagnoli traba la investigación que involucra a la cúpula política con los oscuros manejos en el club de Núñez

martes 24 de diciembre de 2013 - 8:46 am

La suspensión del fiscal José María Campagnoli complica la investigación que involucra al Gobierno Nacional con la barrabrava de River a partir de unas escuchas telefónica donde un integrante de la misma sugiere que están protegidos por la mano de Cristina Fernández.

La causa que llevaba adelante el suspendido Campagnoli gira en torno a una presunta comisión de fraudes con la reventa de entradas de fútbol que involucra al ex presidente Daniel Passarella, a Diego Turnes, a Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, ligado al club de Núñez, y a varios ex funcionarios policiales. [pullquote position=”right”]Peligra una causa judicial que vincula a barrabravas de River con el poder político[/pullquote]

“Mientras esté Cristina Kirchner, me lo aseguraron hoy, no me pasa nada”, es la frase de Goñi, extraída de la causa .

De las escuchas también se desprende que Goñi estuvo en la quinta de Olivos en marzo de 2013, de donde habría retirado dos banderas. Debía exhibirlas en el estadio Monumental el 22 de ese mes, en ocasión del partido de la selección argentina con la de Venezuela, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, según relata el barrabrava en el diálogo telefónico. “Fuerza Cristina” y “Hasta la victoria siempre Comandante Chávez”.

Por otro lado, la conexión entre el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y Goñi quedó en evidencia cuando el barra declaró ante el Tribunal Oral N° 15: “Yo respondo a Guillermo Moreno. Es mi inmediato superior”, aseguró en una audiencia convocada para ver si los hinchas aceptaban una probation por los incidentes y las peleas.

“Tengo que meter dos banderas que me manda…”, relata Goñi en otra grabación, mientras que una persona de nombre “Calvete” lo interroga: “¿El jefe ?”.

“No, Cristina, más arriba por suerte. Tengo que ir a Olivos a buscar las cosas y de ahí a la cancha”, contestó Goñi.

 

COMENTARIOS