Judiciales

Grave denuncia al juez Oyarbide por supuesto pedido de coimas

Habrían pedido una coima de 2.500.000 pesos a nombre del juez federal Norberto Oyarbide para dejar sin efecto un allanamiento

lunes 23 de diciembre de 2013 - 8:34 pm

El presidente y el abogado de una mutual denunciaron que dos oficiales de la Policía Federal le habrían pedido una coima de 2.500.000 pesos a nombre del juez federal Norberto Oyarbide para dejar sin efecto un allanamiento ordenado por el magistrado.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el presidente y el abogado hicieron la denuncia sobre los hechos en el mismo juzgado de Oyarbide, quien pidió ser investigado en una causa que ya se inició.[pullquote position=”right”]Grave denuncia al juez Oyarbide por supuesto pedido de coimas[/pullquote]

Los hechos, según los voceros, habrían ocurrido el jueves pasado cuando personal de la Policía Federal llegó hasta la sede de la mutual “Propyme” y habría irrumpido de manera violenta para hacer un allanamiento en una causa por presunto lavado de dinero caratulada “N.N. sobre art. 303 CP”.

El presidente y el abogado de una mutual denunciaron que dos oficiales de la Policía Federal, fuerza encargada del allanamiento, les dijeron que con 2.500.000 de pesos se podía dejar sin efecto el procedimiento y que en caso de aceptar le iban a avisar a un secretario judicial de Oyarbide y al propio juez, quienes no estaban en el allanamiento.

Los voceros consultados señalaron que, según la denuncia, los policías habrían realizado una serie de llamados hasta que se retiraron de la mutual sin concretar ningún allanamiento.

Los directivos de la mutual se presentaron al día siguiente en el propio juzgado de Oyarbide para denunciar los hechos.
El juez puso el hecho en conocimiento del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, y presentó una denuncia para que se investigue lo ocurrido.

La causa quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez y del fiscal Ramiro González, quien debe resolver si impulsa la investigación de lo denunciado.

COMENTARIOS