Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Entérate cuánto gana “Hola soy Germán”, la estrella chilena de YouTube

HolaSoyGermán es furor en las redes sociales, tal es así que este joven chileno logró 21 millones de seguidores desde que creó su cuenta en 2011

Germán Garmendia es un chileno de 24 años que es furor en YouTube con su cuenta HolaSoyGermán en las que sube videos humorísticos sobre situaciones cotidianas. [pullquote]Entérate cuánto gana Germán, la estrella chilena del YouTube[/pullquote]

La cuenta de este joven chileno es la tercera más popular en el mundo después del canal oficial de YouTube con 22 millones de seguidores y de PewDiePie, que cuenta con 34 millones de seguidores en total.

Cada video de Germán dura entre 4 y 5 minutos y todos ellos superan las 10 millones de reproducciones. Por la popularidad de sus videos este chileno obtiene entre 172.600 y 2,8 millones de dólares al año, según estimaciones de Social Blade, una herramienta de análisis de rendimiento en redes sociales.

En promedio, YouTube paga uno o dos dólares cada mil reproducciones de un video, pero el número va variando depende la ubicación geográfica de la persona que reprodujo ese video y de la campaña publicitaria.

Estas estrellas de YouTube suelen organizar reuniones con sus seguidores en las que cuentan cómo realizan sus videos y se toman fotos con los millones de fans que diariamente comparten sus filmaciones.

TE PUEDE INTERESAR