Transporte y tránsito

El tren Sarmiento no funcionará los domingos y continúa con problemas

Las dificultades para transportarse entre la Capital Federal y el Oeste del Conurbano bonaerense siguen en ascenso

viernes 6 de febrero de 2015 - 9:18 am

Desde pasado mañana, y al menos por tres meses, el ferrocarril Sarmiento dejará de funcionar los domingos, por obras de mejoras en sus instalaciones.
[pullquote position=”right”]El tren Sarmiento no funcionará los domingos y continúa con problemas[/pullquote]

Si a esto se le agrega la falta de colectivos, sobre todo de noche, miles de personas tendrán serias dificultades para transportarse entre la Capital Federal y el Oeste del Conurbano bonaerense.

El Gobierno nacional ofrecerá un servicio de colectivos que unirá las cabeceras de Once y Moreno parando en todas las estaciones intermedias, para compensar la falta de trenes. Funcionará de 6 a 22.30 (el último desde Moreno saldrá a las 21.30) y el costó será de $3.

Los problemas para viajar empezaron el 29 de julio de 2012, seis meses después de la tragedia de Once. Tras rescindirle el contrato a TBA, el Gobierno cerró el Sarmiento durante la noche y los domingos, para realizar mejoras en las vías.

Si bien sólo iba a ser por 60 días, la obra se demoró hasta fines de febrero de 2013. El tema es que el servicio nocturno nunca volvió, y tampoco siguieron los colectivos.

Ante este inconveniente, un grupo de pasajeros que se vincularon vía Facebook “Usuarios Organizados del Sarmiento” juntaron 7.000 firmas en las estaciones del ferrocarril para pedir servicios nocturnos, y se las llevaron a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), la empresa estatal que controla el tren, pero la respuesta fue negativa.

COMENTARIOS