Tragedia de Barracas

Bomberos voluntarios rindieron homenaje a los caídos en la tragedia de Barracas

Bomberos voluntarios de todo el país realizaron ayer un homenaje a los 9 compañeros y al rescatista que murieron el años pasado en un incendio en Barracas

jueves 5 de febrero de 2015 - 12:19 pm

Bomberos Voluntarios de todo el país homenajearon ayer a los nueve compañeros y un rescatista que murieron el año pasado cuando combatían el incendio en un depósito de archivos que la empresa Iron Mountaina, en el barrio porteño de Barracas.
A primera hora, todos los cuarteles del país izaron la bandera a media asta y a las 9.15, tras un minuto de silencio, hicieron sonar las sirenas.

En el lugar de la tragedia se depositaron flores a modo de ofrenda, se hizo un toque de clarín y se concluyó con una ceremonia religiosa y palabras alegóricas de autoridades y recordatorias de familiares de las víctimas.

Asistieron al acto central bomberos de distintos cuarteles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales y gubernamentales, religiosos e integrantes de distintas instituciones.

DYN07.JPG

DYN08.JPG

DYN09.JPG

DYN10.JPG

DYN11.JPG

DYN12.JPG

DYN02.JPG

DYN03.JPG

DYN04.JPG

DYN05.JPG

DYN06.JPG

El incendio se inició el 5 de febrero de 2014, alrededor de las 8, en el sector que da a la calle Azara 1245 -entre Salvadores, Gaspar Jovellanos y Quinquela Martín- y rápidamente se propagó a todo el edificio.

Mientras varias dotaciones de bomberos trataban de apagar el fuego el paredón que da sobre la calle Gaspar Jovellanos se desplomó sobre un grupo de operarios -entre bomberos, personal de la Guardia de Auxilio y de Defensa Civil- que trabajaban en el lugar. El director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó en esa oportunidad que los heridos -que sufrieron distintos tipos de politraumatismos “severos”- en su mayoría bomberos y personal de rescate metropolitano, fueron derivados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna, y al centro de salud policial Churruca.

Aclaró además que “la mayoría de las víctimas fatales murió en el lugar” y explicó que al llegar se encontraron “con muchos cuerpos tapados por escombros y otros con politraumatismos gravísimos”. Por la tragedia el Gobierno decretó dos días de duelo nacional.

Investiga los pormenores del caso la fiscal porteña Marcela Sánchez.

Iron Mountain, es una empresa norteamericana, líder en soluciones de administración, protección y almacenaje de información para instituciones financieras. Cotiza en Wall Street, tiene presencia en 35 países y está instalada en la Argentina desde el 2000.

DyN

COMENTARIOS