Justicia

Aníbal Ibarra y Daniel Rafecas, los perjudicados por el fallo de coimas en el Senado

Ambos serán investigados a pedido del TOF 3. Tras el fallo absolutorio, uno de los acusados le pegó al "arrepentido" Mario Pontaquarto, quien lo insultó y le propuso pelear

lunes 23 de diciembre de 2013 - 4:08 pm

Todos los acusados en la causa por los supuestos sobornos en el Senado fueron absueltos hoy por el Tribunal Oral Federal 3, que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.

Entre los absueltos están el ex presidente Fernando De la Rúa y el “arrepentido” Mario Pontaquarto, pero el Tribunal ordenó investigar cómo fue que ese ex funcionario parlamentario llegó a declarar en la causa. [pullquote position=”right”]Aníbal Ibarra y Daniel Rafecas, los perjudicados por el fallo de coimas en el Senado[/pullquote]

También el TOF 3 ordenó investigar por falso testimonio a varios testigos, entre ellos el ex jefe de Gobierno porteño y legislador Aníbal Ibarra, y dispuso que el Consejo de la Magistratura analice el accionar del juez Daniel Rafecas, quien ya está siendo sometido a pesquisa por su actuación en la causa Ciccone.

De esta manera, el TOF 3 -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- puso fin al juicio oral que había comenzado el 14 de agosto de 2012 en el edificio de Comodoro Py 2002, donde la causa se investigó desde comienzos del 2000, cuando comenzaron los rumores de los supuestos sobornos pagados para la aprobación de una ley de flexibilidad laboral.

Tras el fallo absolutorio el ex senador Augusto Alasino le arrojó un golpe al “arrepentido” Mario Pontaquarto, que respondió con insultos, según consigna Infobae.  “Gil, puto, cagón (sic)”, le dijo el arrepentido al ex senador y se plantó para pelear, mientras que el resto de los presentes se apuraron en calmar los ánimos, caldeados por el reciente fallo.

Al abandonar los tribunales de Comodoro Py, Pontaquarto calificó de “cobarde” a Alasino y confirmó que el ex legislador le “tiró una cachetada”.

 

COMENTARIOS