Caso Lázaro Báez

Citan a declaración indagatoria a Lázaro Báez en causa por lavado de dinero

Así lo ordenó la Cámara Federal por la compra de un campo en Mendoza. En su declaración indagatoria, Leonado Fariña aseguró que Báez le había entregado cinco millones de dólares para la compra de un campo en la provincia de Mendoza

miércoles 4 de febrero de 2015 - 1:38 pm

La Cámara Federal ordenó al juez Sebastián Casanello citar a declaración indagatoria al empresario santacruceño Lázaro Báez, en una causa en la que está involucrado por presunto lavado de dinero.

La decisión de la Cámara se produjo en el misma causa en que ya se encuentran procesados los intermediarios financieros Leonardo Fariña y Federico Elaskar, ex dueño de la casa de cambios apodada “La Rosadita”, en Puerto Madero. [pullquote position=”right”]Citan a declaración indagatoria a Lázaro Báez en causa por lavado de dinero[/pullquote]

La Cámara Federal sostuvo hoy que “resulta impostergable escuchar en indagatoria a Lázaro Antonio Báez” y otros acusados. Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Cámara pidió la indagatoria de Báez al confirmar el procesamiento por lavado de Carlos Molinari, un empresario vinculado a Leonardo Fariña.

El pedido de indagatoria es por la compra de campos en Mendoza que hizo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos.

El juez federal Casanello procesó por lavado de dinero a Fariña y al financista Federico Elaskar por distintas operaciones comerciales que no pueden justificar, como la compra de autos, viviendas y acciones en empresas.

COMENTARIOS