Seguinos en nuestras redes

Política General

Cuál fue el único “Fav” en la historia tuitera de Cristina Kirchner

La jefa de Estado tiene casi siete mil mensajes escritos en la red social desde que inauguró su cuenta en septiembre del 2010; sigue a sólo 92 usuarios y la siguen tres millones y medio de cuentas. Sin embargo, se guardó su único “Favorito” para un especial tuit

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene una de las cuentas con más seguidores entre los perfiles de argentinos en Twitter. Con más de tres millones y medio de “followers”, Cristina suele aprovechar la plataforma para difundir mensajes oficiales, pero también le da un uso personal que le otorga a su perfil un tinte original, si se lo compara con los del resto de los mandatarios del mundo.  [pullquote position=”right”]Cuál fue el único “Fav” en la historia tuitera de Cristina Kirchner[/pullquote]

Entre sus 92 seguidores no hay mayores sorpresas: los nombres de funcionarios y gobernadores se mezclan con los de organismos estatales y proyectos de desarrollo tecnológico impulsados por el propio Estado Nacional.

Con 6.857 mensajes escritos hasta el martes 3 de febrero, uno de los datos de color en su cuenta que más llama la atención es que en sus casi cinco años como usuaria de Twitter, Cristina sólo eligió un mensaje como “Favorito”. El “guiño” tuitero de Cristina ocurrió el 4 de septiembre del año pasado, cuando una de las series preferidas por la Presidenta le dedicó un mensaje en Twitter.

“Hey @CFKArgentina, nosotros también estamos a full con @NetflixLAT”, fue el mensaje que apareció publicado en la cuenta certificada de Twitter de la serie The Killing, a la que un día antes se había referido la mandataria cuando cuestionó el denominado “impuesto Netflix”.

The Killing es una serie estadounidense del género policial que lleva cuatro temporadas y que es “original de Netflix”. En el tuit que la producción de la serie dedicó a la Presidenta, se incluyó una imagen en la que el protagonista de la historia, Holder, le dice a la jefa de Estado la frase que repite una y otra vez en la serie: “Yo Cristina, you my ride” (algo así como “Ey Cristina, no me dejés a pie”, en inglés.).[pullquote] “Ey Cristina, no me dejés a pie”, publicó The Killing[/pullquote]

El mensaje llegó un día después de un comentario de la Presidenta, cuando señaló: “Miren las miniseries (de Netflix), yo estoy enchufadísima y les recomiendo una, The Killing, por favor mírenla que es buena en serio. Es muy buena en serio”. “Ojo, digo esto porque además, tenemos la autoridad moral de ser el Gobierno que más ha trabajado, no te me enojes, la ministra de Cultura acá me está mirando torcido porque le estoy haciendo propaganda a alguna serie. Pero ojo, porque no ha habido Gobierno que impulse más la producción artística nacional a través de series, de unitarios, etcétera. Así que, puedo decirlo tranquila”.

Por el momento, la cuenta oficial de esta serie estadounidense fue la única “afortunada” en recibir un “Fav” presidencial.

TE PUEDE INTERESAR