Recreo Bizarro

Tuiteó al despegar y cuando aterrizó, la odiaba todo el mundo

Escribió un mensaje racista cuando viajaba a África y se difundió durante el vuelo. La echaron de su trabajo como consecuencia de su comentario

lunes 23 de diciembre de 2013 - 1:04 pm

La directora de comunicación de InterActive Corp (IAC), empresa propietaria de sitios web como Match.com, Vimeo y The Daily Beast, Justine Sacco, fue despedida tras haberse burlado en Twitter de las víctimas del sida en África.

“Me voy a África. Espero no contraer sida. Es broma. ¡Soy blanca!”, dijo Sacco en un tuit antes de abordar un vuelo de 11 horas a Sudáfrica.

Su mensaje, leído sólo por sus seguidores -unos 200 entonces- fue reenviado a un empleado del sitio Buzzfeed.com, que le dio una mayor difusión, según medios estadounidenses. Al aterrizar, Sacco borró todas sus cuentas  en redes sociales, entre ellas twitter, la de la discordia, pero ya era tarde porque el hasthag  #JustinSacco ya se habío viralizado y en consecuencia recibió insultos y críticas.

La empresa la echó de su trabajo e incluso después de que la empresa la despidiera, la redes sociales seguían haciendo mella sobre  el tema. De ejecutiva a desocupada en tan solo un tuit. El domingo el nombre de dominio justinesacco.com dirigía a un sitio web para hacer donaciones para la lucha contra el sida en África. Sacco se excusó el domingo en un comunicado citado por ABC News. [pullquote position=”right”]Tuiteó al despegar y cuando aterrizó, la odiaba todo el mundo[/pullquote]

Los “comentarios ofensivos” de Sacco “no reflejan el punto de vista ni los valores de IAC”, dijo la compañía en un comunicado para despegarse de la mala imagen que había dejado la -irónicamente- directora del departamente de comunicación.

“Tomamos este asunto con mucha seriedad y hemos tomado las medidas del caso con la empleada involucrada”, añadió el comunicado. “No hay excusas para los aborrecibles comentarios hechos y los condenamos tajantemente”, dijo la firma.

“Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos”, dijo, recordando que ella nació en Sudáfrica, intentó disculparse Sacco o en un comunicado citado por ABC News:

“Hay una grave crisis a causa del sida en ese país (…), y por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia que nunca se ha enfrentado directamente”, señaló la ex relacioniones públicas de la compañia dueña de Vimeo.

“Por ser insensible a esa crisis -que no discrimina por raza, género u orientación sexual, sino que nos aterra a todos de manera uniforme- y por los millones de personas que viven con el virus, siento vergüenza”, concluyó Sacco.

COMENTARIOS