Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Nicolás Lodeiro se convirtió en el nuevo “10” de Boca

El mediocampista uruguayo selló ya es nuevo jugador xeneize. Llegará al país mañana y firmará su contrato el miércoles. El 50% de su pase fue comprado por 2,8 millones de dólares

El mediocampista uruguayo Nicolás Lodeiro se convirtió hoy en la última incorporación de Boca Juniors y llegará al país mañana, a última hora, por lo que el miércoles se realizaría el vínculo contractual y el jueves se entrenará por primera vez con el plantel “azul y oro”.

Según está previsto, el volante ofensivo cumplirá el miércoles por la mañana con la revisión médica de rigor, de no surgir inconvenientes ese mismo día firmará el contrato y el jueves estará a las órdenes de el director técnico Rodolfo Arruabarrena. [pullquote position=”right”]Nicolás Lodeiro se convirtió en el nuevo “10” de Boca [/pullquote]

Corinthians aceptó finalmente la oferta presentada por Boca de 2,8 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase, en tanto que la otra mitad seguirá en manos de un grupo empresario.

Lodeiro no fue incluido en el partido que jugó Corinthians el domingo ante el Marilia por el campeonato paulista y hoy se entrenó por última vez con sus compañeros del equipo brasileño.

El uruguayo es el último refuerzo de Boca para la temporada que se inicia, ya que en el club se da por descartada cualquier posibilidad de sumar al delantero Daniel Osvaldo.

Las posibles idas

En cuanto a los egresos, en las últimas horas llegó una oferta del América de México por Emmanuel Gigliotti y será el propio delantero el que tome la decisión de quedarse o no.

El que está más cerca de dejar Boca es el defensor Claudio “Chiqui” Pérez, quien el viernes pasado iba a integrar en principio la delegación que viajó a Mendoza, pero después de hablar con Arrabarrena quedó desafectado.

Lo más probable es que el zaguero continúe su carrera en Nacional de Montevideo, aunque también hubo un sondeo por parte de Estudiantes de La Plata.

En cambio, el volante Gonzalo Castellani, quien recibió una oferta por parte de Rosario Central, decidió permanecer en Boca.
El arquero Emanuel Trípodi es negociable, pero después de mencionarse la posibilidad de que pasara a Banfield, no aparecieron nuevos interesados y finalmente, se analiza la posibilidad de ceder a préstamo al mediocampista Federico Bravo.

TE PUEDE INTERESAR