Política

Exclusivo: “Randazzito” y un misterioso campo fantasma en el partido de Chacabuco

Eduardo Wassi, investigado por su cercanía con el ministro del Interior y Transporte, pagó cerca de cuatro millones de dólares por un campo en la ruta 7. Sin embargo, para los registros del Partido de Chacabuco el campo no existe

martes 17 de marzo de 2015 - 11:04 am

Kilómetro 186, de la ruta nacional 7. Hasta allí se acercó Nexofin para confirmar lo que en la zona es un secreto a voces: el empresario Eduardo Wassi, hombre de confianza del precandidato presidencial Florencio Randazzo, estaría invirtiendo una suma millonaria para desarrollar un galpón de última generación donde criar pollos. [pullquote position=”right”]Exclusivo: “Randazzito” y un misterioso campo fantasma en el partido de Chacabuco[/pullquote]

Wassi es titular de la firma Dinatech, cuyo patrimonio creció 1.024 veces en diez años. Además, cuenta con una importante presencia en los negocios de informática detrás de los DNI y los pasaportes, lo que le valió una imputación en la Justicia, que comenzó a investigar los nexos entre él y el titular de la cartera de Transporte. Esto último alcanzó para que en la prensa Wassi se ganara el mote de “Randazzito”

A las millonarias inversiones del empresario se le adicionaría una nueva en Chacabuco. Según pudo saber Nexofin, el empresario estaría diversificando sus negocios, invirtiendo en un campo ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Chacabuco, en la ruta nacional 7. De acuerdo a los lugareños, en esa zona Wassi habría comprado un terreno de 170 hectáreas por el que habría desembolsado casi cuatro millones de dólares. Fuentes cercanas a la venta del campo revelaron a Nexofin que se pagó 23.000 dólares la hectárea.

“Campo fantasma”

Sin embargo, el campo no está debidamente registrado en el catastro de la municipalidad de Chacabuco. Dos fuentes consultadas por este portal confirmaron que el nombre del dueño del campo es inaccesible ya que en el registro que es utilizado por el partido para cobrar el impuesto vial el campo no existe. “Es como si se tratara de un campo fantasma, no hemos tenido casos como éste”, aseguraron fuentes del partido de Chacabuco. Este registro es el que suele utilizarse para conocer el nombre de los propietarios de un campo, algo que es inaccesible debido a que los datos catastrales obtenidos del Registro de la Provincia de Buenos Aires no coinciden con ningún terreno en Chacabuco.

De los registros de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) a los que tuvo acceso este portal, se desprende que la parcela del campo es la “17667 xx”. Sin embargo, al cruzar estos datos con los de la Municipalidad de Chacabuco se confirma que el propio terreno de 170 hectáreas no existe para la Municipalidad.

Consultados por Nexofin, en la empresa Cartografía Rural aseguraron que “es un caso excepcional”. Y destacaron que “en todos estos años no nos hemos encontrado con campos donde se mantiene en las sombras a sus dueños”. Sin embargo, donde ahora hay un blanco, tiempo atrás existió un campo. El anterior propietario de la parcela “17667 xx” es Carlos Carbone, quien aún figura como tal en los mapas comercializados por la empresa Cartografía Rural. Esto último vuelve más llamativa la maniobra acerca del “campo fantasma”, ya que da cuenta que el acceso a la información sobre este terreno no estuvo vedada años atrás, aunque sí lo está desde la presunta llegada de “Randazzito” a Chacabuco.

Actualmente, fuentes locales están aportando valiosos datos, que seguramente podrán ayudar a esclarecer esta misteriosa situación, cuyo desarrollo se encuentra en las etapas iniciales.

campo-wassi1

Crédito: Nexofin

COMENTARIOS