Nacionales
El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y amenaza con estatización
Capitanich advirtió que las empresas “deben hacerse cargo de su responsabilidad” y reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que las empresas de energía Edenor y Edesur “deben hacerse cargo de su responsabilidad” por los cortes de luz en distintas zonas del área metropolitana, por lo que reclamó sanciones al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Asimismo, en su habitual contacto con la prensa en Casa de Gobierno, advirtió que “no se descarta ningún tipo de acción” de parte del Estado, cuando se lo interrogó sobre si se llegaría a sacarle la concesión a estas firmas, como ya había anticipado la semana pasada.
Pero el funcionario planteó que “corresponde al ENRE” la aplicación de “multas por los servicios no prestados” por parte de las empresas Edenor y Edesur, y el fijar “resarcimientos” a favor de los usuarios perjudicados por los cortes de luz.[pullquote position=”right”]El Gobierno vuelve a acusar a Edenor y Edesur y amenaza con estatización[/pullquote]
El funcionario enfatizó que “las empresas deben hacerse cargo de su responsabilidad”, y pidió al ente regulador que aplique “sanciones pecuniarias derivadas del incumplimiento del contrato” y se pongan en marcha “mecanismos resarcitorios, que (por ejemplo los usuarios) no paguen la luz”. Asimismo, indicó que “la obligación por parte de las empresas Edenor y Edesur es informar a sus clientes respecto de los daños que han ocasionado en virtud de la no prestación de sus servicios” y que “lo que corresponde al ente regulador es la aplicación de multas y las indemnizaciones correspondientes por el servicio no prestado”.
Desde hace dos semanas se registran cortes de energía en distintos puntos de Capital Federal y alrededores, relacionado con el colapso del servicio ante la altísima demanda derivada de las altas temperaturas.

- Política Generalhace 2 días
Los Vizzotti y el Estado: una historia de negocios millonarios, cargos para familiares y denuncias por corrupción
- Políticahace 3 días
Emma Ferrario impulsa la renovación del PRO junto 200 nuevos líderes
- Políticahace 3 días
La mujer que denunció a Fernando Espinoza por abuso sexual reveló que la quisieron matar
- Curiosidadeshace 6 días
Dos noruegos caminaron desde Palermo hasta La Matanza y se volvieron virales: “Vimos tres cabezas de caballo”
- Entrevistas Nexofinhace 6 días
Entrevista a Trini Bavio: formación en hockey, rugby femenino y un análisis de Los Pumas en Francia 2023
- Sociedadhace 5 días
Renuncia masiva en el Ejército: más de 100 oficiales pidieron su retiro en 2023
- Deporteshace 2 días
“Ayer uno zafó por 5 minutos”: Rafa Di Zeo apuntó contra el plantel de Boca
- Políticahace 3 días
Un drone de vigilancia que compró Sergio Berni por USD 700.000 se estrelló en el vuelo de prueba