Seguinos en nuestras redes

Fútbol

River: de un equipo indiscutido a un manojo de dudas

Tras el mazazo en el superclásico, a Gallardo le espera trabajo duro en varios frentes; debe recuperar la armonía interna y recomponer el grupo

La contingencia de River le pide varias cosas juntas a Marcelo Gallardo . Necesita trabajar para que el plantel supere el mazazo emocional del 0-5 ante el xeneize. Varios nombres hasta ahora indiscutidos, quedaron en tela de juicio.

La despedida de Mendoza fue traumática, con las secuelas de un vestuario nervioso. Versiones periodísticas coincidieron sobre una fuerte reprimenda de Gabriel Mercado a dos de los expulsados, Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, a los que, según esos relatos, les recriminó falta de compromiso. El caso de Teo es un toque de alerta. La reputación conflictiva que precedió su llegada a River era conocida, pero hasta ahora, salvo por episodios menores, su conducta no había dado problemas. Anteanoche regresó su peor versión en el intempestivo empellón a Gago en el momento más adverso, que justamente pedía actitudes solidarias para compartir la resignación. [pullquote position=”right”]River: de un equipo indiscutido a un manojo de dudas[/pullquote]

Pero a Gallardo el verano le deparó un problema que no imaginaba. Entre rendimientos pobres y aquellas actitudes poco profesionales, una formación indiscutida y exitosa de pronto pasó a sembrarse de incógnitas. En el fondo, las prestaciones de Maidana y Funes Mori -entre los dos propiciaron el primer gol de Boca- fueron preocupantes. Tanto como el nivel de Kranevitter, un jugador clave por su función y por lo que acostumbraba a aportarle al equipo, o el de Mora, que no termina de convencer. Vangioni representa una preocupación muy puntual; ya inquieta que no escarmiente y repita sus entradas violentas sobre los rivales.

En estos cuatro días previos al choque con el Ciclón tiene que transformar el trance en aprendizaje intensivo. Es un aspecto del trabajo de un DT que hasta ahora River no le había demandado.

 

Fuente: Cancha Llena

TE PUEDE INTERESAR