Seguinos en nuestras redes

Fútbol

FIFA pierde importantes patrocinadores y u$s 1500 millones en auspicios

Las primeras en renunciar habrían sido Sony y la aerolínea Emirates. El gigante japonés tenía un contrato por u$s 2 mil millones desde 2005

Hace pocos días, la FIFA sufrió un nuevo castigo “moral”, por las sospechas de corrupción a las que se la vincula hace años. En esta oportunidad, sus patrocinadores Johnson & Johnson, Sony, Emirates, Castrol y Continental decidieron retirar su auspicio de las diferentes competencias que organiza la Federación.
[pullquote position=”right”]FIFA pierde importantes patrocinadores y u$s 1500 millones en auspicios[/pullquote]

La noticia fue publicada por el diario británico The Telegraph, que aseguró que estas marcas decidieron discontinuar sus aportes. El golpe le significa a la organización dirigida por Joseph Blatter pérdidas anuales de aproximadamente u$s 1500 millones.

Las reconocidas firmas finalizaron sus contratos a partir de este año e indicaron, según trascendidos, que la decisión estaba relacionada a estudios de viabilidad económica.

Las primeras en renunciar habrían sido Sony y la aerolínea Emirates. El gigante japonés tenía un contrato por u$s 2 mil millones desde 2005, siendo uno de los primeros socios de la FIFA.

Emirates, por su parte, comenzó a ser patrocinador en el Mundial de Alemania, en 2006. Continental se incorporó en 2003, Castrol en 2008 y Johnson & Johnson en 2011.

“Ya no somos patrocinadores de la FIFA, creo que desde el Mundial del año pasado”, confirmó un portavoz de Johnson and Johnson, citado por el Telegraph. “Ha sido una gran plataforma para nosotros y ahora utilizamos el fútbol en un nivel regional”, señaló Continental.

En un comunicado enviado a la agencia AFP, la FIFA consideró “natural” que haya empresas que decidan variar sus estrategias de patrocinios.

TE PUEDE INTERESAR