Seguinos en nuestras redes

Nacionales

CFK y los Borrachos del Tablón: “Mientras esté Cristina, no nos pasa nada”

Matías Goñi, uno de los capos de la barra brava de River, desnuda su fuente de impunidad e involucra a Cristina Kirchner, Moreno, el club y la Policía

La causa por la reventa de entradas en River que engloba a dirigentes, barrabravas, policías y hombres del poder, tiene su día D: estalla o se plancha definitivamente hoy a las 13.30 .

Hasta entonces, la Fiscalía de Saavedra, que pidió los allanamientos y las detenciones de, entre otros, a Daniel Passarella y Diego Turnes, tiene tiempo para apelar el rechazo que el juez Fernando Caunedo impuso a la medida.

En medio de las escuchas que dieron origen a la causa más explosiva del año, en un diálogo entre Uequín y Goñi en el que el primero se muestra preocupado porque algunos policías quieren una parte mayor del negocio o caso contrario lo deschavarían, Goñi se ufana: “Yo no hablo con nadie de ellos. A mí me chupan la pija Conductas Delictivas, Eventos Deportivos (por las dependencias supuestamente antibarras de la Federal). Estuve una hora y media en Balcarce 50 (sede, sí, de la Casa Rosada) y vos me venís a hablar de estos pelotudos. Mientras esté Cristina Kirchner, me lo aseguraron hoy, no me pasa nada, ni a mí, ni a Guillermo, ni a Martín, ¿entendés?”.

Se recuerda que Goñi presta servicios al kirchnerismo desde hace tiempo. En 2007 fue contratado para la Secretaría de Industria por orden de Guillermo Moreno, cuando ya estaba procesado por la Justicia por la gresca del playón (batalla de la barra el 6/5/07). De hecho, cuando fue a declarar al Tribunal Oral 15 y empezó el interrogatorio, paró en seco a los jueces con una frase impactante. “¿Qué hago? Yo respondo a Guillermo Moreno”, y con una mueca irónica pareció decir “¿tienen algo más que preguntarme?”.

Debemos remontarnos al 22 de marzo de 2013 para encontrar otro claro ejemplo de los vínculso entre la barra de River y el Gobierno Nacional: Argentina recibía a Venezuela por las Eliminatorias. Mientras Sabella planificaba el partido, Goñi hablaba con alguien identificado como Miguel Calvete (¿el capo de la federación de supermercados chinos?) y se daba este diálogo:

-Calvete: ¿Podés hablar o estás enquilombado?

-Goñi: Estoy en la secretaría haciendo algo para la jefa.

-Calvete: No me nombres, después pegame un toquecito y nos tomamos un cafecito.

-Goñi: Hoy imposible, porque viste…

-Calvete: Ah, sí, el partido.

-Goñi: Sí, tengo que meter dos banderas que me manda… –

-Calvete: ¿El jefe (por Moreno)?

-Goñi: No, Cristina, más arriba por suerte.

-Calvete: ¡Mejor!

-Goñi: Tengo que ir a Olivos a buscar las cosas y de ahí a la cancha. Llamame el lunes.

En Olivos está la residencia presidencial. Dos horas después de este diálogo, la antena de Goñi impacta en esa zona del conurbano. Durante el partido, en las tribunas se vieron dos banderas. Una decía “Fuerza, Cristina”. La otra, “Hasta la victoria siempre Comandante Chávez”. Y según reportó al día siguiente el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información en su página web y en la TV venezolana las banderas habían sido elaboradas por La Cámpora. Y mostradas, claro, por Los Borrachos del Tablón, cuya impunidad para hacer negocios ilegales a costa del club y los hinchas, que dejan un reguero de sangre y muerte, parece provenir del máximo poder del país.

 

Fuente: Ole.com.ar

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Capital Federal

Para tener en cuenta: se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años en CABA

La medida aplica para aquellos que tienen vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, pero que fueron emitidas antes de la declaración de la pandemia

Información clave en materia de tránsito: el Gobierno porteño dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

El texto de la norma indica: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento on line, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Para realizar la prórroga, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial.

Quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR