Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Gobierno aumentó los adicionales que cobran policías federales, gendarmes y prefectos

El Gobierno aumentó por decreto los suplementos salariales que perciben los efectivos de las fuerzas federales de seguridad

El Gobierno aumentó por decreto los suplementos salariales que perciben los efectivos de las fuerzas federales de seguridad, “en razón de las exigencias a que se vea sometido el personal” y “ambientes o situaciones especiales en que deba actuar”, tras las protestas policiales que hubo en distintos puntos del país.

El decreto 2140/2013 -publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez- creó la bonificación por “servicio externo” y “apoyo operativo” que percibirán efectivos de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Esta medida -que “entrará en vigencia el primero de enero de 2014- incrementará el sueldo “de bolsillo” de los efectivos, pero no modificará su salario básico. [pullquote position=”right”]Gobierno aumentó los adicionales que cobran policías federales, gendarmes y prefectos[/pullquote]

En sus considerandos, se remarcó que este beneficio se otorgó para “reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que requiere la correcta ejecución de la actividad de los integrantes” de estas cuatro fuerzas.

Publicidad

Se indicó que la medida se tomó “especialmente teniendo en cuenta su contribución al Esfuerzo Nacional de Policía tendiente a resguardar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional”.

Para el caso del personal policial en servicio activo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se explicó, “resulta necesario crear un suplemento ‘por exigencia del servicio de seguridad aeroportuaria’”.

En tanto, para Gendarmería y Prefectura se dispuso “incrementar los montos correspondientes a los suplementos particulares ‘por cumplimiento de tareas específicas de seguridad’, ‘por mayor exigencia del servicio’, ‘por disponibilidad permanente para el cargo’ y ‘por disponibilidad permanente para la función’”.

En el caso de la Policía Federal, el suplemento por “Servicio Externo Uniformado”, de carácter remunerativo”, lo percibirán los comisarios (6.713 pesos), subcomisarios (6.083), principales (5.720), inspectores (5.340), subinspectores (4.959). ayudantes (4.751), suboficiales mayores (7.643), suboficiales auxiliares (6.993), suboficiales escribientes (6.693), sargentos primero (6.193), sargentos (5.753), cabos primero (5.271), cabos (4.981) y agentes (4.621). En tanto, el plus por “apoyo operativo”, asimismo remunerativo, lo cobrará toda la plana, desde el comisario general (6.767 pesos) al agente (3.472 pesos).

Publicidad

Para los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el suplemento oscila entre los 6.355 pesos para el comisario general a los 3.602 para los oficiales ayudantes.

“Los montos de los suplementos”, se precisó, “podrán ser liquidados con un incremento de hasta el veinte por ciento a favor del personal que hubiere sido afectado al cumplimiento de tareas de abordaje territorial dispuestas por el Ministerio de Seguridad o, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Los montos de los suplementos para los uniformados de la Gendarmería corresponden a los 10.273 pesos para el Comandante General y Prefecto General (que sólo cobran por “disponibilidad permanente para el cargo”) y los 7.192 y 6.944 pesos que percibirán un gendarme o un marinero de la Prefectura que cumplan “tareas específicas de seguridad” y “mayor exigencia del servicio”.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior del País

Horror en Córdoba: investigan la muerte de cinco bebés en un hospital materno

Los dramáticos hechos ocurrieron entre mayo y junio. Se manejan varias hipótesis, desde “mala praxis” hasta “homicidio”

La Justicia investiga la muerte de varios bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. El hecho conmociona a la provincia y a las autoridades de la misma ya que los menores no presentaban patologías previas.

En tanto, el Ministerio de Salud abrió una investigación administrativa dentro del establecimiento y ordenó la suspensión de 40 empleados.

Una de las principales hipótesis que se maneja es una gran sospecha sobre uno de los trabajadores, tal como revelaron en Mediodía en Mitre, por Radio Mitre Córdoba.

El defensor de la tercera edad cuestionó el aumento a jubilados: “Es una ratificación del brutal ajuste que vive el sector”

Publicidad

En cuanto al principal sospechoso, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, demostró cautela pero no negó la investigación sobre las estremecedoras muertes de los bebés.

Crisis y salud mental: por la alta demanda ya no se consigue Rivotril en las farmacias

En este sentido, el fiscal Raúl Garzón explicó que no descarta ninguna hipótesis y subrayó están trabajando en el caso que es de “una enorme gravedad”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Tensión en la Provincia: intendentes denuncian que Kicillof les recorta el presupuesto para obras

Los mandatarios comunales del PRO plantean una discriminación por parte del gobierno bonaerense en el reparto de dinero para obra pública y seguridad

Por medio de un duro comunicado, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a sus distritos en materia de obras públicas y le pidieron “equidad”.

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, cuestionaron.

En el documento que difundieron los jefes comunales, se subrayó: “Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

Señalaron que tuvieron respuestas negativas a los planteos que hicieron en una reunión con Kicillof.

Publicidad

“Manifestamos la preocupación por la respuesta negativa del gobernador de la provincia de Buenos Aires ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio, en la reunión que tuvimos en La Plata. Esta falta de respuesta es una nueva muestra de la discriminación que el gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”, puntualizaron.

Y remarcaron que es necesaria una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del Fondo de Seguridad. “La respuesta no puede ser achicar las obras”, remarcaron.

Tras la queja de CFK, el Gobierno confirma que las organizaciones sociales manejan el 80% de los planes

¿Cuál fue la respuesta oficial?

Publicidad

Fuentes de confianza de Kicillof negaron que se hayan paralizado obras en distritos gobernados por la oposición. “No hay ningún tipo de discriminación. Cada uno de los programas avanza al ritmo de las presentaciones que hace cada municipio”, aseguraron al diario La Nación.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

La Plata: Victoria Tolosa Paz visitó una sociedad de fomento y se retiró abucheada

La diputada nacional se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tuvo que esconderse y salir por la puerta de atrás en un evento organizado por la Sociedad de Fomento El Peligro, en La Plata, ya que los presentes la silbaron e insultaron al intentar subir al escenario para entregar una placa.

“Chorra salí de acá”, “Que se vaya, que se vaya” y “Ladrona”, fueron algunos de los comentarios que los presentes exclamaron al escuchar por los parlantes que se advertía su presencia en el lugar.

Publicidad

Se encontraba escoltada por el concejal platense y funcionario de Axel Kicillof, Juan Manuel Granillo Fernández, y el ex secretario privado de Pablo Bruera, Rafael Irigoiti.

Al notar que los silbidos e insultos no mermaban, Tolosa Paz terminó entregando la placa al presidente de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de “El Peligro”, Rubén Mendes, en un salón continuó y sin poder dirigirse a los vecinos.

Mario Poli, en la misa por San Cayetano: “La inflación asfixiante que padecemos genera miseria”

A través de las redes sociales, la legisladora que busca ser candidata a intendente de La Plata, compartió la actividad sin hacer mención a lo ocurrido.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR