Tenis Mundial

Del Potro: “Nalbandian nunca influyó en mis decisiones sobre la Copa Davis”

Reconoció que no son "mejores amigos" pero recalcó que tampoco tuvo "grandes peleas" con el cordobés. "No tengo odio contra nadie"

lunes 23 de diciembre de 2013 - 8:29 am

El tenista argentino Juan Martín Del Potro aseguró que David Nalbandian “nunca influyó” en sus “decisiones sobre la Copa Davis”, a la que renunció este año para priorizar su carrera en el circuito ATP.

“No éramos de los mejores amigos pero tampoco tuvimos grandes peleas”, abundó en su relación con el cordobés en una entrevista con el diario El País de Montevideo, donde anoche brindó una exhibición.

Del Potro, de 25 años, y Nalbandian, ya retirado, compartieron desde 2007 seis veces el equipo argentino en la Davis y los primeros cortocircuitos se dieron en la final del año siguiente ante España en Mar del Plata, cuando se produjo una disputa interna en torno a la elección de la sede y la superficie para la serie.

En otro pasaje de la nota, el tandilense aseguró que no siente “odio contra nadie” del actual equipo nacional, después de divulgar una carta en la que se bajó del próximo cruce con Italia y refirió a la “hipocresía y doble discurso” de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y del capitán Martín Jaite.

“A veces, por el perfil bajo que me enseñaron, me guardo muchas cosas que no digo. Para ese momento sentí que a través de una carta debía expresar lo que sentía. No tengo bronca, ni me quiero vengar, ni tengo odio contra nadie. Sentía que era buen momento para que la gente me escuchara”, explicó sobre la decisión de emitir el mensaje.

Finalmente, habló sobre su actualidad en el circuito, la cual lo encuentra compartiendo los primeros puestos con jugadores de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

“Haberlos vencido durante el 2013 me da hambre y motivación. Siempre está la ilusión de ser el mejor”, admitió.

Y, finalmente, planteó: “Trato de no irme lejos y de apuntar siempre al que está más cerca en puntos, no al uno. Si sucede, sucederá, pero para eso hay que ser regular”.

COMENTARIOS