Ola de calor

¡Mucho calor!: El riesgo de cortes de luz en Navidad es muy alto

Entre hoy y el miércoles las máximas serán de 36 y 37 grados. Rige una alerta naranja para el área metropolitana

martes 24 de diciembre de 2013 - 9:33 am

La Capital Federal y la Prov. de Buenos Aires será castigada por una nueva ola de calor, esta vez de la mano de las fiestas de fin de año con temperaturas que no bajarán de los 22 grados y que en la víspera de Navidad ascenderán hasta los 37 grados, con una elevada sensación térmica.

De acuerdo con el SMN, hoy la temperatura mínima será de 23°C y la máxima, de 37°C, mientras que mañana el punto más frío será de 26°C y el más caluroso, de 37°C. El jueves llegará algo de lluvia, que enfriará menos de lo que esperan los actores del sector eléctrico. Aunque el SMN prevé una máxima de 36°C, informes privados que circulan por los despachos de Edenor y Edesur indican que la temperatura podría ser aún más elevada. [pullquote position=”right”]¡Mucho calor!: El riesgo de cortes de luz en Navidad es muy alto[/pullquote]

El SMN dio a conocer un informe especial sobre las elevadas temperaturas que rigen en el norte de la Patagonia, centro y norte del país. En el mismo se indica que las máximas oscilarán entre los 32° y los 40°, con alta sensación térmica, al menos hasta el jueves.

El miércoles de Navidad amanecerá con una temperatura mínima de 26°, vientos leves del sector noreste y cielo algo a parcialmente nublado. La máxima llegará nuevamente a los 37°, con elevada sensación térmica y tiempo inestable durante la tarde, remarca el SMN.

 

COMENTARIOS