Mundo Animal

“Pescan” ya muerto a un rarísimo tiburón de boca ancha en Filipinas

Este espantoso tiburón de nada menos que 4 metros y medio de largo fue encontrado en Filipinas, ya muerto. Necesitaron una docena de personas para por sacarlo del agua

sábado 31 de enero de 2015 - 7:11 pm

Filipinas siempre nos trae algo nuevo. Esta vez, los pescadores de Marigodon encontraron muerto este verdaderamente aterrador tiburón de nada menos que 4,5m de largo. El animal pertenece a una rara especie de tiburón de boca ancha, cuyo nombre científico es Megachasma pelagios.

Este tipo de especie de tiburón se caracteriza por moverse en el agua con la boca abierta para alimentarse de plancton y peces chiquitos. Según explicaron, nada a una profundidad de unos 200 metros en el día.

El animal fue retirado del mar cuando ya estaba muerto y tuvieron que participar más de una docena de personas para poder sacarlo del agua.

 

 

El primer tiburón de boca ancha fue descubierto en 1976 en Hawaii y en 1983 fue descrito como una nueva especie por Taylor, Compagno y Struhsaker. Hasta el momento fueron vistos sólo en 66 oportunidades.

A pesar de que se encontraron con dos ejemplares en el último año, el tiburón de boca ancha “es una especie de tiburones que rara vez se encuentra”,explicó el biólogo marino David Shiffman, a Business Insider.

Sus “pescadores” lo nombraron “Toothless” por su parecido con la simpática criatura protagonista de la película de Dreamworks, “Cómo entrenar a tu dragón”.

Según mostraron en una foto, el cuerpo del animal será preservado en hielo para su estudio.

tuburon filipinas 01

COMENTARIOS