Atentado en Francia

Charlie Hebdo aplaza la salida de su próximo número

Desde la revista francesa afirmaron que es debido al "pesar, la fatiga y exposición mediática" que sufrieron sus trabajadores tras el atentado. De todo modos, el actual director ratificó que "Charlie va a continuar"

sábado 31 de enero de 2015 - 6:36 pm

La revista francesa Charlie Hebdo informó que aplazará la salida de su próximo número. Arguyen el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” a la que están sometidos sus redactores tras el atentado en su sede que acabó con el asesinato de 12 personas. [pullquote position=”right”]Charlie Hebdo aplaza la salida de su próximo número[/pullquote]

Así se lo confirmó Anne Hommel, portavoz del semanario satírico atacado, al diario galo Le Parisien, al afirmar que la plantilla “no está preparada” para afrontar una nueva edición en breve.

De todo modos, el actual director, Gérard Biard, ratificó que “Charlie va a continuar”.

Luego del atentado, la revista sí publicó un número, el cual incluía en su portada una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Se calcula que el histórico número vendió casi cinco millones de copias.

Sin embargo, los humoristas franceses decidieron que no tenía sentido seguir forzándose psicológicamente en un nuevo número. De este modo, la edición que debía salir el 11 de febrero será aplazada.

COMENTARIOS