Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos 20 años

Los productos del listado debían cumplir dos cuestiones informo Mossberg: agregar valor a los consumidores y, al mismo tiempo, cambiar el curso de la historia digital

En su último artículo para el The Wall Street Journal, el prestigioso columnista de tecnología Walter Mossberg, decidió escribir un artículo sobre las invenciones tecnológicas más importantes de los últimos 20 años.

Mossberg, que continuará su carrera fuera del WSJ y el blog All Things Digital, explicó en su columna que los productos agregados en su lista debían cumplir con el requisito de agregar valor a los consumidores y, al mismo tiempo, cambiar el curso de la historia digital.

Reconoce que muchos no fueron exitosos pero sí necesarios para influenciar la siguiente generación.

En su repaso por las invenciones que más llamaron su atención durante su carrera, remarcó la importancia de Apple en el mundo de la tecnología: “Apple introdujo más dispositivos innovadores para el promedio de los consumidores que cualquier otra compañía”.

Publicidad

El listado

1. Newton MessagePad (1993)
La computadora de mano de Apple fue un fracaso, hasta un chiste, principalmente porque la empresa prometía que podía reconocer la escritura a mano sin errores. No lo hacía. Pero tenía una función que se adelantó a algunas de las tecnologías más innovadoras de la actualidad: una versión temprana de inteligencia artificial. Se podía garabatear “almuerzo con Linda el jueves” y creaba una entrada en el calendario a la hora y con las personas indicadas.

2. Navegador Netscape (1994)
Fue el primer navegador web exitoso, luego aplastado por el Internet Explorer de Microsoft. Pero hizo de la web una realidad para millones de personas y su influencia ha sido incalculable. Cada vez que usted va a una página web, está viendo el legado de Netscape en acción.

3. Windows 95 (1995)
Este fue el sistema operativo de Microsoft que consolidó la interfaz gráfica y el mouse como la forma de operar una computadora. Mientras la Macintosh de Apple llevaba una década usando el sistema, Windows 95 fue mucho más refinado y se extendió a una audiencia mucho mayor que la Mac.

Publicidad

4. Palm Pilot (1997)
El primer asistente personal digital exitoso, la Pilot también fue la primera computadora de mano adoptada ampliamente. Impulsó uno de los primeros teléfonos inteligentes, el Treo, y atrajo aplicaciones de terceros, anticipando las enormes tiendas de aplicaciones de la actualidad.

5. Búsquedas de Google (1998)
En el minuto que usé Google, era mucho más rápido y preciso que los motores de búsqueda anteriores. Es imposible exagerar su importancia, incluso hoy. De muchas formas, la búsqueda de Google propulsó toda la web.

6. iPod (2001)
El iPod de Apple fue el primer reproductor digital masivo, capaz de almacenar 1.000 canciones en un aparato del tamaño de un mazo de cartas. Llevó al fabricante de computadoras, que atravesaba problemas, a un nuevo nivel y abrió el camino para iTunes y una línea de aparatos móviles populares.

7. Facebook (2004)
Así como Netscape democratizó la web, Facebook la convirtió en un medio social. Había varias redes sociales antes, pero Facebook se convirtió en la elegida, un lugar donde se podía compartir todo, desde la foto de un atardecer hasta la noticia de un nacimiento o muerte con unos cuantos amigos, o con cientos de miles. Hoy, más de 1.000 millones de personas la usan y cambió el concepto de internet.

Publicidad

8. Twitter (2006)
A menudo considerado el principal rival de Facebook, Twitter es otra cosa: una especie de sistema de mensajería instantánea global. Se usa cada segundo para alertar a audiencias enormes de toda clase de eventos, desde revoluciones hasta noticias interesantes en la web, o simplemente para ofrecer opiniones de lo que sea, siempre y cuando quepan en 140 caracteres. Como Facebook, cambió la vida digital de la gente.

9. iPhone (2007)
Apple electrizó al mundo tecnológico con este dispositivo, el primer verdadero teléfono inteligente. Es un iPod, un equipo para internet y un teléfono a la vez dentro de un formato pequeño. Su interfaz multitáctil poco a poco reemplaza la interfaz gráfica de las PC en muchos aparatos. Un año después de su lanzamiento, nació la App Store, lo que permitió que desarrolladores vendieran programas o aplicaciones para el teléfono. Hoy llegan a cerca de un millón. Así, alimentó la aparición de muchos rivales y juntos han transformado internet de un sistema centrado en la PC a otro enfocado en los aparatos móviles.

10. Android (2008)
Google ingresó rápidamente al mundo móvil que creó el iPhone mediante su sistema operativo, extendido a cientos de dispositivos que utilizan el mismo tipo de interfaz multitáctil. Android ahora es la plataforma dominante en teléfonos inteligentes, con su enorme selección de aplicaciones. Mientras los iPhone se mantienen relativamente caros, Android posibilita modelos menos costosos.

11. MacBook Air (2008)
Steve Jobs presentó esta laptop icónica y delgada colocándola en un sobre de papel madera. Fue una de las primeras computadoras en dejar de lado el disco duro y optar por el almacenamiento en estado sólido, ahora omnipresente. Además, dio pie a una serie de laptops livianas con Windows llamadas ultrabooks. Creo que es la mejor laptop que se ha producido.

Publicidad

12. iPad (2010)
Con esta tableta de 10”, Apple finalmente descifró el código de la categoría de la tableta, que languidecía desde hacía tiempo. Junto con otras, poco a poco reemplaza a la laptop para muchos usuarios y es un producto que goza de popularidad para el público en general, desde niños hasta presidentes ejecutivos de empresas. Los desarrolladores crearon casi 500.000 aplicaciones para el iPad, mucho más que ninguna otra tableta.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecnología

El récord con el que Disney+ superó por primera vez a Netflix

El gigante del streaming atraviesa una de las mayores crisis profundizada por el reciente anuncio de un cobro adicional por cada domicilio que agregue un mismo usuario.

Por primera vez desde que se habilitó la plataforma, Disney+ superó a Netflix en cantidad de suscriptores y marcó un nuevo récord desde su lanzamiento. La casa de Mickey Mouse reveló que durante el primer trimestre del 2022 contabilizaron un total de 221 millones de usuarios alrededor del mundo, ubicándose por encima de los 220,7 millones que tiene la gran “N”.

El nuevo récord de la empresa corresponde a sus diversas plataformas: Disney+ concentra un total de 152 millones; 22,8 millones corresponden a ESPN+; y unos 46,2 millones son usuarios de Hulu y Live TV.

“Tuvimos un excelente trimestre con nuestros equipos creativos y de negocios impulsando un rendimiento sobresaliente en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming”, sostuvo Bob Chapek, CEO de Disney.

Y detalló: “Con 14,4 millones de suscriptores de Disney+ sumados durante el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de miembros en total en nuestra oferta de streaming”.

Publicidad

De esta manera, uno de los primeros gigantes del streaming acentúa lo que podría ser considerada la peor crisis en su historia. Recientemente, logró subir sus números con el lanzamiento de la cuarta temporada de Stranger Things en dos volúmenes, que logró marcar un gran éxito desde el estreno en 2021 de El juego del calamar.

Sin embargo, en los primeros tres meses del 2022 llegó a perder alrededor de 200 mil suscriptores, una huida que se potenció con los recientes anuncios de un cobro adicional que implementará el gigante del streaming para los usuarios que quieran tener activas sus cuentas en más de un domicilio.

Continuar leyendo

Tecnología

WhatsApp permitirá ocultar el número de teléfono en los grupos

La app de mensajería instantánea trabaja en una nueva función que estará disponible, en principio, para los teléfonos con sistema Android.

WhatsApp suma constantemente nuevas actualizaciones para mejorar el rendimiento y la dinámica en su utilización. En una de las últimas novedades por parte de la app de mensajería instantánea, se anunció la incorporación de una herramienta que otorgará mayor privacidad a los usuarios al momento de mantener conversaciones con otras personas a las cuales no se desea compartir información personal.

La nueva función, anunciada por el sitio WABetaInfo, consiste en la posibilidad de ocultar el número de teléfono a los usuarios que formen parte de un grupo de WhatsApp. Se trata de un actualización lanzada (la versión 2.22.17.23) a través del Programa Beta de Google Play.

Según ha puntualizado este portal, esta opción vendrá deshabilitada de forma predeterminada, lo que significa que el número de teléfono quedará oculto de forma inmediata para todos los miembros cuando se unan a un grupo. No obstante, estos datos se pueden compartir con otros subgrupos de la aplicación.

Por el momento se desconoce si esta opción llegará a la versión oficial de la plataforma para el sistema operativo desarrollado por Apple, iOS, y cuándo se hará oficial para el resto de usuarios de Android.

Publicidad

 

Continuar leyendo

Tecnología General

Cómo saber qué tipo de gamer eres

Independientemente de la edad, si has jugado mucho o poco a cierto tipo de videoconsolas, si prefieres los juegos de casino o te divierte ver a profesionales compitiendo en los iSports, es posible que pertenezca a una tipología de gamer y no lo sepas.

La realidad de los tiempos que vivimos es que, de una forma u otra, existe una parte importante de la población que pasa mucho tiempo delante de las pantallas jugando. Estudiosos del tema han analizado el comportamiento de los distintos tipos de jugadores creando una lista de ocho dicotomías que tienen su origen en los trabajos académicos del insigne psicólogo Carl Gustav Jung.

1.      El experto

Dentro de este primer grupo se encuentran los jugadores más centrados, motivados y que suelen salir victoriosos en cada partida. El experto nunca abandona, siempre analizando y estudiando posibilidades de mejorar y seguir ganando.

2.      El sabio

Conocido en este mundo como el completista por el interés en recocer los motivos de las alianzas, por su enorme curiosidad para desvelar secretos y con una mente analítica capaz de resolver los puzles donde manda la lógica. Prefiere los retos intelectuales a las apuestas sencillas o que dependan de la fuerza bruta.

Publicidad

3.      El pícaro

El pícaro prefiere pasar desapercibido, oculto, jugar en las sombras, esquivando los enfrentamientos cara cara. Es un cerebro que prefiere planificar sus victorias a través del pensamiento lateral. No le importa en absoluto lo que el resto de compañeros o adversarios piensen de él, lo único que importa es ganar, sea como sea.

4.      El capitán

Inevitablemente los capitanes, de forma natural, se apropian del liderazgo en cada partida, escucha las opiniones, pero es quien decide la estrategia. Lleva el ritmo y la dirección del juego, valiente, fiel y preparado. Especialmente capacitado para motivar a su equipo y salir victorioso.

5.      El aventurero

Este otro tipo de jugador cuida cada dato, parámetro o detalle, buscándolo con ahínco, sin preocuparse del tiempo perdido en lograr esta información que le permita ganar las partidas con más facilidad. Prefiere las rutas alternativas, innovadoras, arriesgadas y probar opciones, es ingenioso e intrépido.

6.      El comodín

Un jugador que se entrega a la diversión, que no entiende ni se aplica reglas, es intuitivo, por eso, en las plataformas de juegos lo verás en las tragaperras. Este jugador desconcierta, no hay forma de describir sus capacidades, es ágil, rápido y sobre todo cuenta con una intuición que no suele fallar.

Publicidad

7.      El genio

Tampoco se entiende la capacidad del gamer catalogado como genio que nada en una sabiduría que nadie sabe donde la adquirió, sin embargo, es audaz con conocimiento de causa. Suele ver venir las acciones sin perder la compostura, actúa mientras calcula posibilidades y resultados, así como las variables de cada elección. No recibe de buen grado las órdenes en los equipos, y siempre está preparado para tomar las riendas si el capitán cae o falla.

8.      La musa

La musa puede que no sea un personaje fundamental para ganar las partidas, pero, sin ella, ninguna sería lo mismo. Sabe darle el punto divertido, entretenido e interesante a cada situación. Es un jugador de gran carisma, que inspira confianza y seguridad, sin dejar de lado la sorna y el lado ameno de cada juego. Así mismo, es el tipo de caracterización que ilumina, sacando de estados comatosos las partidas más apagadas y cuando la situación parece no poder ir peor.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR