Tecnología

Smart Move: el increíble triciclo eléctrico creado en Argentina

Alcanza una velocidad de 25 Km/h y tiene una autonomía de 25 o 35 kilómetros. Fue desarrollado por un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la UBA y pretende destronar a la bicicleta

sábado 31 de enero de 2015 - 4:29 pm

Una nueva novedad bien argentina amenaza con destronar a la bicicleta. Se trata del novedoso Smart Move, es un triciclo con un motor eléctrico de 350w que alcanza una velocidad de 25 Km/h y tiene una autonomía de 25 o 35 kilómetros, dependiendo de la batería. [pullquote position=”right”]Smart Move: el increíble triciclo eléctrico desarrollado en argentina[/pullquote]

Fue creado por un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la UBA. El diseño es de Mauro Butta, Diego Aguilar, Luis Lomazzi y Tomas Seoane, y trabajaron con ellos Ezequiel Flaumenbaum en producción y Dario Flaumenbaum en la parte comercial.

Según informó el portal de noticias de TN, el vehículo viene en dos modelos, urbano e industrial. El primero es más liviano, tiene un movimiento que simula el andar en longboard y alcanza los 25 kilómetros por hora. El industrial, a su vez, puede incluir ruedas rígidas, se puede limitar la velocidad y soporta más carga, hasta 200 kilos.

Hubo tres prototipos del Smart Move. Los mismos fueron elaborados durante dos años hasta llegar a esta versión final, que se puede adquirir con un asiento o bien una canasta de carga.

Según sus creadores, la idea es que se utilice para circular en la ciudad, donde incluso se pueden aprovechar las ciclovía. Sin embargo, la idea también es que lo aprovechen industrias y gobiernos.

COMENTARIOS