Mundo Insólito

Budi, el bebé orangután que emociona al mundo

Fue por mucho tiempo maltratado, por lo que el equipo de veterinarios que lo rescató trabaja intensamente para mejorar su estado. Las imágenes más tiernas de este animalito

sábado 31 de enero de 2015 - 3:45 pm

Un pequeño orangután conmueve al mundo tanto con sus imágenes como con su historia. Se trata de Budi, quien se encontraba en una casa en Borneo, Indonesia, y había sido comprado por una familia que lo tenía como mascota.[pullquote position=”right”] Budi, el bebé orangután que emociona al mundo[/pullquote]

Rápidamente notaron que el pequeño animal no los divertía, por lo que decidieron regalarlo y por eso llamaron a las autoridades para entregarlo.

Sin embargo, mientras estuvo con esa familia Budi no fue tratado como era debido. “Fue mantenido en una jaula para pollos durante diez meses por su dueño y fue alimentado nada más que con leche condensada. Durante ese tiempo la dueña no le dio un solo bocado de alimento sólido por temor a que lo enfermara” informaron los rescatistas.

Los veterinarios de la asociación lograron rescatarlo cuando estaba al borde de la muerte. La mala alimentación, no obstante, había causado efecto, por lo que los huesos de Budi se deformaron. De hecho, el orangután era completamente incapaz de moverse o incluso sentarse por sí mismo, cuando a su edad debería ser lo suficientemente fuerte para subir y trepar a los árboles.

Tan indefenso como un bebé recién nacido, las imágenes del animal despiertan ternura alrededor del mundo. Además las noticias son buenas, ya que se está curando. “Con una buena nutrición, suplementos y terapia del equipo médico, esperamos que siga mejorando”, informaron los encargados de su cuidado.

Sus tiernas imágenes:

COMENTARIOS