Mundo Insólito

El sueño del Niño: el auto hecho con más de 500.000 ladrillos Lego que funciona

Si bien parece un juguete gigante, se desplaza a 20 kilómetros por hora, impulsado por aire a presión

lunes 23 de diciembre de 2013 - 7:39 am

Parece un juguete gigante, pero es de verdad, aunque no corre muy rápido: es un auto construido con piezas de Lego e impulsado por aire, que es capaz de andar a 20 kilómetros por hora.


Fue fabricado por un empresario australiano y un técnico rumano, que usaron más de 500.000 piezas de Lego para completarlo, y fue presentado esta semana en las calles de Melbourne, Australia.

El proyecto, financiado por el público, comenzó con un mensaje en Twitter que pedía a la gente invertir en una iniciativa “impresionante”. Cuatro motores, impulsados por aire y 256 pistones, todos compuestos por ladrillos de Lego, permiten el desplazamiento del vehículo.

El proyecto empezó en abril de 2012, cuando el socio de Oaida, Steve Sammartino lanzó una iniciativa de “crowdfunding” con el objetivo de juntar 25 mil dólares para financiar la idea.

El auto, tipo Hot Road, sólo lleva algunas partes no hechas de los bloques encastrables, como las ruedas, las cubiertas y algunos relojes indicadores.

El motor que impulsa al vehículo tiene cuatro motores orbitales compuestos por 256 pistones que funcionan con aire comprimido.

COMENTARIOS