Salud

Cinco alimentos útiles para “calmar” el hambre

Por distintos motivos, muchas veces nos resulta difícil controlar el apetito que sentimos durante el día. Te contamos aquí qué comidas nos ayudan a sentirnos satisfechos

sábado 31 de enero de 2015 - 11:23 am

Ya sea por estrés, nervios o simplemente por hambre, muchas veces nos resulta difícil controlar el hambre que sentimos durante el día.[pullquote position=”right”]Cinco alimentos útiles para “calmar” el hambre[/pullquote]

Sin embargo, no es motivos para preocuparse tanto: existen alimentos que sirven para calmar el apetito. Gracias a sus abundantes nutrientes como la fibra, grasas insaturadas y proteínas, nos ayudan a sentirnos satisfechos sin comer demasiado.

Te contamos cuáles son estas comidas “mágicas”:

1. Lentejas: Son ricas en almidón, por lo que al momento de digerirlas el cuerpo gaste la grasa almacenada. Además, absorben una gran cantidad de líquidos.

2. Pescado: Es rico en proteínas y omega 3, lo que le confiere gran poder saciante. Se sugiere consumir regularmente salmón y atún, idealmente cocinados al vapor o asados.

3. Linaza: Se trata de un depurativo natural para el organismo, además de que la semilla aumenta el doble de su tamaño cuando se combina con líquidos. Así, se ocupa más espacio en el estómago y se retarda la digestión.

4. Sopas: La clave es consumir sopa con verduras, ya que éstas y el agua causan saciedad. También reduce el antojo de alimentos ricos en carbohidratos.

5. Avena: Su alto contenido de fibra hace lento el proceso de digestión, lo que ayuda a no tener hambre. Una posibilidad es acompañarla con agua caliente, lo que nos llena aún más rápido.

COMENTARIOS