Sociedad

Ofrecen $200 mil de recompensa para recapturar al asesino de Matías Berardi

Así lo dispuso el ministerio de Justicia y Derechos Humanos para quien brinde "datos fehacientes" que permitan dar con el paradero de Gabriel Raúl "Larry" Figueroa, fugado el pasado domingo del penal de Marcos Paz

sábado 31 de enero de 2015 - 12:55 am

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso ofrecer una recompensa de 200 mil pesos para quien brinde “datos fehacientes” para recapturar a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi. [pullquote position=”right”]Ofrecen $200 mil de recompensa para recapturar al asesino de Matías Berardi[/pullquote]

La decisión fue tomada por el jefe de la cartera, Julio Alak, con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con Figueroa, alias “Larry”, quien en la madrugada del domingo pasado se evadió del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

El anuncio de la recompensa se conoció por la tarde, minutos antes de la marcha al Obelisco convocada por los familiares de Matías Berardi para pedir que recapturen al hombre que fue condenado junto a otros por el secuestro y homicidio del adolescente de 16 años.

Junto al comunicado con la oferta de la recompensa, el ministerio de Justicia difundió la foto de Figueroa.

“Figueroa tiene 28 años, mide 1,60 metro y es oriundo de la localidad de El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del joven Berardi”, señaló el comunicado.

También se indicó que “quienes puedan aportar información útil, deben comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020” y se aclaró que “la identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto”.

En la misma fuga también se escapó Luciano Campos, quien ya se había escapado de la cárcel de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de “homicidio agravado”.

Ambos escaparon forzando una ventana que tenía un vidrio roto en el salón de usos múltiples (SUM) de la Unidad Residencial II, donde los presos habían sido trasladados en la noche del sábado para mirar el partido River-Boca.

Desde allí llegaron al patio exterior del módulo, cortaron los cuatro cercos y recorrieron otros 200 metros más hasta lograr salir del penal, se detalló.

COMENTARIOS