Facebook

¿Qué marcas tienen los fans con más valor en Facebook?

Un estudio da cuenta de cuáles son las empresas del mundo que tienen los seguidores más "rentables"

lunes 23 de diciembre de 2013 - 7:22 am

Muchos se preguntarán qué valor tiene un fan en Facebook para las marcas.

La respuesta, según el informe que realizó Syncapse, es de 174 dólares de media por cada fan que tiene una marca.

Llegaron a esta conclusión a través de un estudio en el que se tuvo en cuenta a una muestra representativa de fans de diferentes marcas. Se tanalizó el consumo, la lealtad-fidelidad y la propensión a recomendar el contenido.
Teóricamente, el estudio mostraría que los fans de Facebook gastan un 43% más de dinero que los usuarios que no son fans.

El simple hecho de ser fans de una marca, abre las puertas a convertirse en un mayor cliente potencial, así como mostraron estar más satisfechos con la empresa que seguían en las redes sociales y aumentaron las posibilidades de
seguir siendo consumidores, informó el sitio negocios1000.com.

¿Quiénes son las líderes?

Según el estudio de Syncapse, los fans más rentables los tendría BMW, con un valor por fan de $1.613, seguido por Wallmart, con un valor de $834.

Entre las marcas con los fans más rentables, entre los primeros puestos hay marcas de ropa como Zara, Levi´s o H&M.
El valor de cada fan de Coca-Cola estaría estimado en $70.

Está claro que en Facebook también se tiene muy en cuenta el valor elitista, y es que hay muy pocos usuarios en la red social que puedan comprar un BMW, aunque la mayoría se pueden comprar una Coca-Cola.

Así mismo, con los cambios que se han producido recientemente en Facebook, el valor por usuario disminuirá en 2014, así como el coste por las estrategias de marketing en Facebook se incrementará para las marcas. Aún así, hoy día, en este entorno donde marcas y personas siguen conviviendo en esta “ciber-ciudad” de más de 1.00 millones de usuarios, sigue siendo necesario para las empresas elaborar estrategias para posicionarse en Facebook.

Fans facebook

COMENTARIOS