Política

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia ingresó al Senado

La iniciativa fue planteado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien la semana pasada hizo el anuncio en cadena nacional

viernes 30 de enero de 2015 - 6:06 pm

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia que pretende reemplazar a la Secretaría de Inteligencia, tal como anunció la presidenta Cristina Fernández, ingresó esta tarde al Senado para ser debatido. [pullquote]El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia ingresó al Senado[/pullquote]

La propuesta que promueve la modificación de la Ley de Inteligencia comenzaría a ser tratada el próximo martes en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, que preside Marcelo Fuentes, y de Justicia y Asuntos Penales, encabezada por Pedro Guastavino, que también pertenece al Frente para la Victoria.

“No es sólo un cambio de nombre. No se trata de cambiar algo para que nada cambie. Es más profundo que la mera disolución de la ex SiDE”, afirma el texto del proyecto en su introducción.

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia fue anunciado por la jefa de Estado por cadena nacional tras la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

COMENTARIOS