Política

El Colegio de Abogados desmintió que Carlés haya trabajado allí, como indica su C.V.

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del Colegio, aseguró que "no es cierto" que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar a Zaffaroni haya trabajado allí, ya que en esa época aún era estudiante

viernes 30 de enero de 2015 - 5:34 pm

El hecho trae a la memoria el caso de Daniel Reposo, quien en 2011 mostró inconsistencias en su currículum al ser presentado su pliego como candidato a reemplazar a Esteban Righi como Procurador General de la Nación.

Hoy, el nombre y el cargo son otros, pero la historia se presenta similar. El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal anunció esta tarde que impugnará la candidatura de Roberto Manuel Carlés, candidato gubernamental a la Corte Suprema de Justicia, debido a que el letrado “mintió” en su curriculum al presentarse como “asesor jurídico” de ese organismo. [pullquote]El colegio de abogados desmiente que Carlés haya trabajado, como indica su C.V[/pullquote]

Jorge Rizzo, vocero y ex presidente del colegio, aseguró que “no es cierto” que el abogado penalista y profesor universitario propuesto por el Poder Ejecutivo para la Corte “haya sido asesor jurídico” y avisó que por ello la entidad impugnará la candidatura.

La condición de “asesor jurídico” no está registrada en los libros del Colegio Público, aunque entre las documentación sí aparece una presentación hecha por Carlés cuando era estudiante de derecho para postularse como aspirante a “procurador”, agregó Rizzo.

“Nos llegó la notificación para opinar sobre la candidatura de Carlés. Nos pusimos a ver en el CV y resulta que dice allí que era asesor jurídico de la CPACF. Pero este chico en esa época era estudiante. ¿Cómo iba a estar como asesor jurídico, en uno de los cargos más buscados? Es como pensar que un enfermero fuera asesor de (el cirujano René) Favaloro”, agregó el vocero del colegio de abogados

En el curriculum de Carlés consta que se desempeñó como asesor jurídico del Colegio en 2004, prosiguió el portavoz, pero “no pudo haber sido asesor de los abogados alguien que no era abogado” ya que, sostuvo, se graduó en 2005 y tramitó su matrícula en 2006.

Si bien aclaró que el abogado propuesto por el Gobierno le parece “brillante”, Rizzo ratificó que el lunes próximo van a impugnar su postulación “por haber mentido en el curriculum”.

COMENTARIOS