Salud

¿Cada cuanto tiempo es saludable cortarse el pelo?

Muchos dicen un mes, otros tres y otros aseguran acudir al estilista cada 15 días, sin embargo nadie sabe a ciencia cierta el tiempo estándar en el que se tiene que cortar el cabello

viernes 30 de enero de 2015 - 3:18 pm

Una cabellera larga y saludable es el sueño de muchas mujeres, mientras que los hombres suelen acudir al peluquero sólo para verse más prolijos, pero la realidad es que no muchos saben cada cuánto tiempo debemos cortarnos el pelo.

“No todos los pelos son iguales, algunos crecen más, otros se vuelven quebradizos y no faltan los que hay que cortar cada diez días para evitar que ‘el nuevo look’ se modifique como sucede con los cortes a la garçon” dice el estilista Sergio Lamensa.

“No es lo mismo mantener un corte muy corto que un pelo a la cintura que sólo necesita cortar unos centímetros por mes”, continúo Lamensa, quien añadió: “Los cortes cortos siempre necesitan ir más seguido a la pelu. Según el tipo de pelo duran aproximadamente dos o tres semanas. El pelo largo, en cambio, se puede cortar cada dos o incluso tres meses, sólo las puntas, para mantener el largo y tenerlo además sano”. [pullquote]¿Cada cuanto tiempo nos tenemos que cortar el pelo?[/pullquote]

“Las cabelleras medianas también requieren atención y lo ideal es cortarlos cada seis u ocho semanas para evitar las puntas florecidas”, comenta Lamensa.

Lamensa enterró el mito que asegura que el pelo se debe cortar una vez por mes para que crezca fuerte y se vea prolijo. “Por otra parte hay que terminar con el mito que dice que cortarse una vez al mes el pelo ayuda a que crezca más. El pelo crece un centímetro por vez promedio y no le suma ni siquiera el ciclo de la luna para hacerlo crecer”, finalizó el estilista.

De esta manera, cuando quieras saber cuando tenes que cortarte el pelo debes ir a un espejo y ver como están las puntas, si estas están divididas es porque necesita un corte. mientras que para aquellos que utilicen un corte en particular deben tener en cuenta la prolijidad y estar atentos a que el largo y el volumen no se les vaya de las manos para poder seguir mantienen un look espléndido.

COMENTARIOS