Muerte del fiscal Nisman

El Papa Francisco sigue muy de cerca el caso Nisman

Si bien el Papa Francisco no se pronunció públicamente sobre el caso del fiscal Nisman, el Santo Pontífice está al tanto de todo lo que sucede

viernes 30 de enero de 2015 - 1:48 pm

“El Santo Padre sigue con dolor” lo que está sucediendo en el país, le aseguró al diario La Nación una fuente de la Secretaría de Estado del Vaticano. [pullquote position=”right”]El Papa Francisco sigue muy de cerca el caso Nisman[/pullquote]

Si bien el Papa Francisco no se pronunció públicamente sobre el caso del fiscal Nisman, como muchos reclamaban, el Santo Pontífice está al tanto del tema y sigue de cerca todo lo que sucede.

“Ya ha hablado la Conferencia Episcopal Argentina y el Papa se remite a los obispos de su país. El Papa no tiene elementos para decir otra cosa distinta a la que dijeron los obispos, no tiene elementos para juzgar”, agregó la misma fuente.

El miércoles pasado, la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, manifestó en un comunicado su “conmoción, perplejidad e incertidumbre” por la muerte del fiscal Nisman y pidió a las autoridades “todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa para superar las sombras de impunidad”.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, dependiente del Episcopado, y otros obispos, entre los cuales se destaca el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, se manifestaron en la misma sintonía: “Es indispensable que se conozca la verdad”.

El diario del Vaticano, L’Osservatore Roman, viene publicando información sobre el caso y ayer hizo un repaso de lo que dijo en cadena nacional la Presidenta el lunes pasado, al tiempo que destacó que “las investigaciones sobre la muerte de Nisman parecen empantanadas”. En la edición que saldrá hoy, el diario informa sobre la conferencia de prensa brindada anteayer por Diego Lagomarsino y los nuevos escenarios posibles que se abren en el caso.

COMENTARIOS