Música

Director de orquesta colapsa y muere en pleno escenario

Israel Yinon estaba dirigiendo la "Sinfonía Alpina" de Richard Strauss cuando cayó inconsciente desde el podio al suelo de la sala. Ocurrió en Suiza, en el Centro Cultural y de Congresos de Lucerna

viernes 30 de enero de 2015 - 12:08 pm

El director Israel Yinon murió en Suiza mientras estaba al frente de la orquesta sobre el escenario del Centro Cultural y de Congresos de Lucerna, en Suiza.

El músico, de 59 años, sufrió un colapso delante del público, confirmaron los responsables del concierto. Yinon estaba dirigiendo la “Sinfonía Alpina” de Richard Strauss cuando cayó inconsciente desde el podio al suelo de la sala. [pullquote position=”right”]Director de orquesta colapsa y muere en pleno escenario[/pullquote]

Los médicos intentaron reanimarlo pero no hubo nada que hacer y fue declarado muerto más tarde en el hospital. Los músicos que estaban actuando pertenecen a la Filarmónica Juvenil de Suiza Central, a los que dirigía por tercera vez.

El músico israelí dirigía varias orquestas, como la Sinfónica de Berlín, la Sinfónica de la BBC y la Sinfónica de Jerusalén, y coordinaba numerosas grabaciones de discos.

Se había dado a conocer con el descubrimiento y rescate de obras de compositores perseguidos por los nazis, como Viktor Ullmann.

COMENTARIOS